Home / Noticias / 13,500 créditos hipotecarios espera colocar Fondo Mivivienda en 2018

13,500 créditos hipotecarios espera colocar Fondo Mivivienda en 2018

La meta del Fondo Mivivienda es otorgar 13,500 créditos hipotecarios por un monto total de 1,600 millones de soles aproximadamente en el próximo año, manifestó hoy el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

“La meta del Fondo Mivivienda para el 2018 es colocar 13,500 créditos hipotecarios, que es alrededor de 1,600 millones de soles y creo que sumando esfuerzos vamos a conseguirlo”, señaló.

El viceministro comentó que entre enero y octubre del 2017 el Fondo Mivivienda colocó 5,700 créditos hipotecarios y se espera cerrar con 8,000 préstamos en el presente año, con el objetivo de revertir la caída en el 2018.

Arévalo, quien también es presidente del directorio del Fondo Mivivienda, indicó que el 60% de los créditos de Mivivienda son colocados en Lima Metropolitana, mientras que el 25% se otorgan en la zona norte y el 15% en el resto del país.

«No queremos estar sentados solo en Lima y la costa norte, queremos entrar a la selva y al sur del país, que cada día crece más, tiene una clase media pujante que está mejorando sus ingresos y tiene la necesidad de acceder a una vivienda de mejor calidad», dijo.

Procesos simples

El viceministro destacó que desde el segundo semestre de este año el Fondo Mivivienda empezó a trabajar para que los procesos de créditos Mivivienda y Techo Propio sean simples y sencillos, con el fin de que sean atractivos para las instituciones financieras y las familias.

«El objetivo es llegar con procesos cortos, plazos más pequeños y de evaluaciones mucho más simples, para que no sean una carga para las instituciones financieras», explicó.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *