No Banner to display

Home / Inmobiliaria / PARACAS SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO NATURAL DEL PERÚ

PARACAS SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO NATURAL DEL PERÚ

La temporada veraniega nos invita a salir de Lima en busca de playas saludables, limpias y sobretodo en una zona que brinde tranquilidad y seguridad para el veraneante y su familia. Pero, ¿existe algún balneario que aún cuente con un mar tranquilo, libre de contaminación y en una exclusiva área en la cual reine el sol todo el año? Claro que sí, es el balneario turístico de Paracas, considerado el segundo destino turístico natural del Perú, zona que promete desplazar a muchos conocidos de Sudamérica y convertirse en el “boom inmobiliario”.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece este nuevo balneario?… Paracas, cuyo nombre significa “lluvia de arenas”, está ubicado en el kilómetro 245 de la Panamericana Sur y cuenta con playas de agua templada donde se puede practicar deportes náuticos y de aventura en un ambiente tranquilo. Se puede llegar en dos horas y media de viaje ya sea en automóvil, o proyectándose a registrar una hora y 45 minutos por el tramo de la autopista Chincha-Pisco.

Una de sus mayores ventajas es el clima con un sol resplandeciente los 365 días del año y una bahía con aguas tranquilas para los bañistas de todas las edades. Los amantes de los deportes náuticos y embarcaciones de recreo, encuentran en esta zona las condiciones favorables para poner en práctica su habilidad. No olvidemos la Isla San Gallán, donde surfistas pueden hacer piruetas en sus tablas con olas nada peligrosas.

Invertir y disfrutar frente a una Reserva Natural: Paracas vs. Asia

Con un flujo mínimo de 500 turistas diarios, Paracas cuenta con una serie de beneficios para sus visitantes y/o residentes. A partir del 2015 dispondrá de un Aeropuerto Internacional en Pisco que permitirá la llegada de aviones de cualquier tamaño y con total seguridad; y si hablamos de su gastronomía, la base de los platos típicos es el pescado fresco en un infaltable Ceviche, así como mariscos de toda variedad, sin olvidar la comida internacional. Pero, ¿cuáles son las diferencias y beneficios de saber invertir y disfrutar en un Balneario como Paracas en comparación al de moda como es Asia?…

Hay dos factores específicos que hacen que la balanza se incline hacia Paracas: Se ha convertido en un buen negocio para los propietarios, debido al incremento de la demanda de veraneantes que buscan principalmente el sur de Lima. En este caso, la Reserva de Paracas es el segundo destino turístico natural del país, donde el sol reina los 12 meses del año, mientras que en Asia solo los tres primeros meses.

También, se puede comprobar que Asia cuenta con playas de agua fría, un mar abierto y desordenado, a diferencia de Paracas que tiene una bahía de aguas templadas y tipo “piscina”, donde se puede practicar deportes náuticos y de aventura. Si hablamos del ambiente en el Balneario de Paracas, se puede definir como relajado y tranquilo, el cual cuenta con hoteles 5 estrellas. Finalmente, Paracas cuenta con 12 meses garantizados de rentabilidad, Asia apenas y cubre 3 meses y con una revaluación que actualmente ya llegó a su tope.

Paracas, el boom inmobiliario

En vista de esta atractiva y paradisíaca zona, algunas inmobiliarias ya señalan como próximo “boom inmobiliario” este lugar. Es el caso de Suma Inversiones Inmobiliarias que no dudó en desarrollar el balneario Nuevo Paracas Condominios Náuticos conformado por 8 condominios (dos ya concluidos y entregados), entre ellos uno llamado El Mástil, un nuevo concepto exclusivo y uno de los más esperados y ambiciosos.

Debido al buen negocio en que se ha convertido esta zona turística y su demanda, Suma Inversiones Inmobiliarias apuesta por lo seguro con este proyecto y con una inversión total que bordea los 150 millones de dólares.

Ubicado en la exclusiva zona de Nuevo Paracas, cuya extensión total del proyecto son más de 73 hectáreas y sin la presencia de pastelillos ni algas, Condominio El Mástil está dirigido al segmento Premium y gozará de las bondades de la naturaleza.

Con 34 exclusivos lotes, para construir el mismo número de casas, y que van desde 442 m2 hasta 543 m2; distribuido en un área de más de 43 mil m2, todas con vista al mar e ideal para aquellos que gustan disfrutar de los deportes náuticos. El mismo concepto será replicado en los cinco condominios restantes.

Condominio El Mástil, contará con áreas verdes, malecón con exclusiva vista al mar, espejos de agua iluminados, Alameda Central; además de estacionamiento para los invitados y seguridad garantizada las 24 horas del día.

Y para los interesados que deseen invertir comprando lotes en este condominio, deberán aplicar a la membresía del Club Náutico La Amarra, paradisíaco lugar con todas las comodidades que se pueda desear. Por ejemplo, dispone de una playa de arena blanca, piscina natural en el mar (150 m. de largo x 30 m. de ancho, aprox.), un muelle con embarcadero, cancha náutica para deportes acuáticos; y las infaltables piscinas para adultos y niños. Ofrece, además, la membresía al Club deportivo Flamencos con disponibilidad para canchas de tenis, fútbol, gimnasio; etc.

Al respecto, Ronie Suero, Director General de Suma Inversiones, resaltó la posibilidad de contar con una propiedad que -con el transcurrir del tiempo- aumentará su valor gracias al crecimiento de la zona y su demanda. “Hemos construido frente a la Primera Reserva Natural Marina del país, un exclusivo balneario que brindará un ambiente familiar y acogedor, pero sobretodo rodeado de paisajes naturales y con la posibilidad de disfrutar del sol todo el año. Todo ello, en una zona natural y libre de contaminación, ideal para toda la familia”.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Sector Construcción habría crecido en octubre de este año por quinto mes sucesivo

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrían Armas, estimó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *