Home / Empresas / 21 de marzo: Día Internacional de los Bosques
El lobo de crin es Animal del Año 2015 en Brasil. Es una de las raras especies de animales que han encontrado refugio en los bosques de Faber-Castell en Brasil.

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

Bosques propios de Faber-Castell en Brasil fueron plantados hace más de 30 años con el objetivo de garantizar un suministro sostenible de madera. Hoy en día, estos bosques son también un refugio para especies animales y vegetales exóticas. Entre ellos se encuentra el lobo de crin, al cual Brasil acaba de designar Animal del Año 2015.

Hace más de 30 años de Faber-Castell lanzó un proyecto forestal sostenible único que abarca unas 10.000 hectáreas de tierra en el sureste de Brasil, desoladas como resultado de la ganadería excesiva. El rápido crecimiento del pino con certificación FSC de los bosques de Brasil hoy abastece la planta de producción del lápiz más grande del mundo en São Carlos (SP), que produce más de dos mil millones de lápices de madera por año.

Mucho antes de que la sustentabilidad a largo plazo se convirtiera en una palabra de moda, Faber-Castell se estaba esforzando por tratar a la naturaleza con respeto. Ya en la década de los ´80s, Faber-Castell atribuye suma importancia no sólo a criterios tales como el forestal ambientalmente adecuado, socialmente responsable y económicamente sostenible, sino también la preservación de la biodiversidad y el reasentamiento de las especies vegetales y animales en peligro de extinción. Por esta razón, aproximadamente 2.300 hectáreas de bosque de pinos se han dejado en su estado natural lo que ofrece un área de protección ideal para la flora y la fauna en lenta expansión. Más de 40.000 plántulas endémicas se plantaron con el fin de proporcionar los habitantes del bosque con su ingesta nutricional natural.

Los expertos están rastreando animales en los bosques de Faber-Castell con el fin obtener información sobre sus poblaciones y formas de vida. El equipo de investigación de Brasil identificó recientemente 64 tipos diferentes de mamíferos y 237 especies de aves, y se emocionó particularmente cuando, además de especies como el coatí, ñandú y garza silbando, avistaron el lobo de crin extremadamente tímido, que ha sido declarado Animal del Año 2015 en Brasil. El hábitat del lobo de crin está bajo amenaza específica debido a la extensión de los asentamientos humanos, por lo que ya no se puede encontrar en algunas zonas de América del Sur.

Faber-Castell ha ganado premios internacionales por su compromiso con la silvicultura sustentable en Brasil, y más recientemente, en Colombia. En octubre 2014 el CEO, Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, recibió el Premio BAUM Ambiental por la obra de toda su vida. La responsabilidad ambiental es un principio rector para el empresario, quien forma parte de la octava generación de la familia Faber-Castell en dirigir la compañía: “Uno no tiene que ser un visionario para darse cuenta que la garantía de los recursos es de vital importancia para las generaciones futuras.”

Faber-Castell es uno de los principales fabricantes y vendedores de productos de alta calidad en el mundo. Además de lápices de madera,  cuenta con una gama de más de dos mil de productos de alta calidad para el dibujo, la escritura y el diseño creativo. Faber-Castell generó ventas por aproximadamente 531 millones de euros en el ejercicio 2013-14. La compañía espera aumentar las ventas en todo el Grupo en el año en curso en un 5%.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Epsel ejecutará S/ 51 millones transferidos por el OTASS

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) autorizó la transferencia ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *