Home / Inmobiliaria / CAPECO descarta algún indicio de burbuja inmobiliaria en el mercado peruano

CAPECO descarta algún indicio de burbuja inmobiliaria en el mercado peruano

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) descartó que existan indicios de una burbuja inmobiliaria en nuestra economía, en ningún nivel socioeconómico (inclusive el sector A), toda vez que la oferta inmobiliaria es pequeña.

Guido Valdivia, presidente del comité técnico de Capeco, señaló con la desaceleración economía que se viene presentando en los últimos años, la oferta inmobiliaria es cada vez menor, con lo cual las posibilidades de burbuja se vuelven remotas.

“Yo diría que cuando produzcamos 140,000 viviendas al año como ocurre en Colombia y Chile recién nos deberíamos preocupar por una especulación sistémica y extendida, pero ello no existe”, aseveró a la agencia Andina.

Explicó que nuestro mercado inmobiliario está orientado a la primera vivienda y no a la vivienda de inversión como es en España, “y mientras se mantenga ello las posibilidades de una burbuja son reducidas”.

Afirmó además que en el sector A, mercado en donde sí hay una construcción con fines de inversión, las posibilidades de una burbuja inmobiliaria son pocas toda vea que su oferta anual es de apenas 5,000 unidades.

“En caso ocurra en el sector A un mayor nivel de oferta que de demanda, lo único que va a ocurrir es que durante algún tiempo corto no ingresarán al mercado viviendas nuevas hasta que se agote el stock. Luego de ello la tendencia se revierte”, subrayó.

Fuente: ANDINA

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Producción de cemento crecería 5% en el segundo semestre del 2017, proyecta Asocem

La producción de cemento se incrementará el segundo semestre, a niveles de 5%, proyectó la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *