Home / Empresas / CAPECO convocó oficialmente la realización de la XXI Feria de Construcción EXCON 2016

CAPECO convocó oficialmente la realización de la XXI Feria de Construcción EXCON 2016

  • Encuentro internacional congregará a más de 550 expositores entre el 11 y 15 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.
  • También se realizarán foros y seminarios internacionales, charlas técnicas y dos ruedas de negocios, una nacional y otra de carácter internacional.

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) convocó hoy de manera oficial la realización de la XXI Exposición Internacional del Sector de la Construcción EXCON 2016, el encuentro internacional más importante del sector que se realiza en el Perú desde hace más de 20 años.

Con la participación de más de 550 expositores, entre empresas nacionales y extranjeras, esta Feria de la Construcción se realizará entre el 11 y el 15 de octubre próximos en un área de 35 mil metros cuadrados del Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, en Santiago de Surco.

Dirigida a empresarios, profesionales y técnicos de la construcción, que podrán conocer las últimas innovaciones en productos y servicios del sector y hacer negocios con otras compañías y profesionales, EXCON 2016 congregará a proveedores de bienes y servicios, constructoras e inmobiliarias, desarrolladoras de infraestructura, gremios empresariales, autoridades públicas y privadas de la construcción, así como instituciones académicas del sector.

La convocatoria oficial de EXCON 2016 estuvo a cargo del presidente de CAPECO, Sr. Francisco Osores, quien destacó, además, la importancia del sector construcción, que en los últimos años –a excepción del 2015- ha venido liderando el crecimiento económico del Perú y generando cientos de miles de puestos de trabajo formal en el Perú.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CAPECO, Ing. Guido Valdivia y el Sr. Luis Alberto Torres, Director de Exportaciones de PROMPERÚ, presentaron los resultados del informe sobre el sector de la construcción en el Perú para este año, así como el potencial exportador de materiales de construcción que tiene el Perú, respectivamente.

 

A su turno, el presidente del Comité Organizador EXCON 2016, Ing. Enrique Pajuelo, informó que durante EXCON 2016 se realizarán foros y seminarios internacionales, charlas técnicas y dos ruedas de negocios, una entre empresas nacionales y otra con compañías extranjeras.

Asimismo, se exhibirá el Proyecto AYNI de un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que quedó semifinalista en el Concurso Internacional Solar Decathlon 2015.

También se llevará a cabo el Primer Seminario Académico Institucional con la participación de instituciones educativas vinculadas con la ingeniería y la construcción.

En esta feria de la construcción se espera la llegada de más de 65,000 visitantes y una proyección de ventas por más de US$75 millones, monto que podría incrementarse a corto y mediano plazo con los negocios que puedan formalizar las empresas en base a los contactos que puedan realizar.

La Feria EXCON 2016 permitirá a sus participantes incrementar sus proyecciones comerciales, tomar contacto con clientes nacionales e internacionales, posicionar su marca dentro del sector de la construcción, establecer o fortalecer alianzas estratégicas técnico–comerciales o empresariales, participar en ruedas de negocios nacional e internacional, participar en foros y seminarios internacionales e intercambiar información profesional, sectorial y de las tendencias del sector.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

GEOCOMPUESTOS MACDRAIN®

Los geocompuestos MacDrain®, producidos por Maccaferri, tienen más de una década en el mercado peruano ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *