Home / Noticias / Sunarp explica cómo inscribir la Junta de Propietarios de tu edificio

Sunarp explica cómo inscribir la Junta de Propietarios de tu edificio

Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), forman parte de la Junta de Propietarios todas las personas que adquieran en propiedad algunos de los departamentos, depósitos y estacionamientos que conforman un edificio o condominio.

Una de las primeras obligaciones de la Junta de Propietarios es elegir al presidente que la representará y, de ser el caso, a los demás miembros de la directiva.

Estos son los requisitos para inscribir una Junta de Propietarios en la Sunarp.

Copia certificada por notario del Acta de la Junta de Propietarios, en el que conste el acuerdo adoptado con las formalidades establecidas en el Reglamento Interno.

Declaración jurada de haber realizado la convocatoria a todos los propietarios con dominio inscrito, conteniendo inserta la convocatoria realizada, con firma certificada ante notario del convocante o convocantes; o, en su defecto, cargos de las convocatorias remitidas a todos los propietarios (copia certificada o los cargos originales).

Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita en oficinas), el cual puede ser presentado por cualquier persona.

Pago de los derechos registrales: S/ 39.

Fuente: GESTIÓN

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Volvo Construction Equipment celebra el Dúmper Articulado número 75.000

Más de medio siglo después de haber inventado el concepto, Volvo Construction Equipment celebró recientemente ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *