No Banner to display

Home / Empresas / Estrategias para una Vivienda Inclusiva y Asequible

Estrategias para una Vivienda Inclusiva y Asequible

Entre 2015 y 2016 aumentó el número absoluto de personas pobres en América Latina y el Caribe en aproximadamente 2.8 millones de personas, así lo indica el Informe Regional sobre Desarrollo Humano en América Latina y el Caribe 2016 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“La mayoría de las personas que viven en la pobreza en América Latina carecen de acceso a viviendas seguras, de alta calidad y asequibles. Como consecuencia, gran parte de las familias de bajos ingresos dependen de la autoconstrucción, donde los dueños de casa manejan todos los aspectos de la construcción, extensión o renovación de sus viviendas”, así lo explica Stuart Hart, Co-Director del programa de MBA de emprendimiento sostenible (SEMBA) de la Universidad de Vermont, quien va a participar el 25 y 26 de mayo en CONSTRUCTION SUMMIT PERU (CONS-PERÚ 2017), organizado por Seminarium Perú y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) con el tema “Construyendo un futuro sostenible: estrategias para una vivienda inclusiva y asequible”.

Sin ayuda técnica y financiera, las familias a menudo pagan altos precios por materiales de construcción de baja calidad y el proceso de construcción de una casa puede tomar hasta 15 años. Cada vez más, las iniciativas empresariales de compañías y nuevas empresas innovadoras se centran en cómo aumentar la capacidad de autoconstrucción de las familias de bajos ingresos ofreciendo la capacitación, la financiación y la asistencia técnica necesarias para construir sus propios hogares de manera asequible y sostenible.

En su próxima presentación en CONS-PERÚ 2017, Hart bosquejará los nuevos modelos y estrategias de negocios emergentes para viviendas inclusivas y asequibles, incluyendo asociaciones con gobiernos locales, ONG’s, universidades y compañías de tecnología verde. Tales estrategias también incluyen un enfoque en generación de medios de subsistencia y creación de oportunidades empresariales, así como la incorporación de nuevas tecnologías ecológicas disruptivas para proporcionar servicios básicos tales como energía, agua y tratamiento de residuos.

Sobre CONSTRUCTION SUMMIT PERU

El primer encuentro empresarial CONSTRUCTION SUMMIT PERU, organizado por Seminarium Perú y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), está dirigido a los principales líderes vinculados a la industria de la construcción, busca convertirse en un espacio amplio que incentive el intercambio de opiniones, información y experiencias desde ángulos diversos.

La cita es para el próximo 25 y 26 de mayo en The Westin Lima Hotel. Informes al 610 7272 opción 1 / informes@seminarium.pe / www.seminarium.pe

 

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Sector Construcción habría crecido en octubre de este año por quinto mes sucesivo

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrían Armas, estimó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *