No Banner to display

Home / Innovación / Universidad Científica del Sur y Municipalidad de Miraflores dieron inicio al curso Ciudades Sostenibles

Universidad Científica del Sur y Municipalidad de Miraflores dieron inicio al curso Ciudades Sostenibles

Con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad Científica del Sur y  la Municipalidad de Miraflores dieron inicio hoy a la doceava edición del Curso de Ciudades Sostenibles para capacitar a servidores públicos, consultores, especialistas y estudiantes en políticas públicas que permitan integrar el crecimiento urbano con la sostenibilidad ecológica.

El acuerdo firmado entre el municipio miraflorino y la Científica también contempló el lanzamiento del Concurso de Proyectos Ciudades Sostenibles, que busca promover la investigación y la innovación en materia de proyectos de sostenibilidad urbana, generando iniciativas de interés para el desarrollo de la ciudad y de la universidad.

En el concurso, cuya premiación será el sábado 22 de abril competirán equipos de trabajo conformados por 2 ó 3 participantes, uno de ellos profesional, y por lo menos un integrante estudiante, de especialidades diferentes para asegurar que se trabaje de forma multidisciplinaria.

Estos esfuerzos buscan concientizar a la población sobre la real afectación que sufre el medio ambiente en ciudades como Lima y esperan generar en la población y en las autoridades mejores prácticas ambientales de cara al futuro.

El equipo ganador viajará a Medellín, un ejemplo de ciudad sostenible, para la presentación de su proyecto.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Aeropuerto de Chinchero: MTC pone fin a trato directo y Kuntur Wasi evalúa ir a arbitraje

En medio de las negociaciones, el MTC  puso fin a la etapa de trato directo que venía ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *