No Banner to display

Home / Noticias / Recursos por más de S/ 220 millones para agua y saneamiento en San Martín

Recursos por más de S/ 220 millones para agua y saneamiento en San Martín

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que la región San Martín es una de las que más recursos ha recibido de este portafolio este año, llegando a más de 208 millones de soles hasta el momento.

“Y en el transcurso de los siguientes días se le hará una nueva transferencia de 20 millones de soles (a esta región)”, señaló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, durante una jornada de trabajo de dos días en Moyobamba, región San Martín.

El ministro precisó que 10 millones de soles se transferirán a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de la zona para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que presta a la población.

Tras expresar su preocupación porque actualmente solo dos de los cuatro distritos de esta provincia cuentan con servicios de saneamiento, recordó que frente a la incapacidad de la empresa de mejorar sus servicios, desde hace un mes la EPS ha sido incorporada en el Régimen de Administración Temporal (RAT).

Precisó que este mecanismo (RAT) le permite al ministerio asumir su administración y designarle un gerente general. “La transferencia de recursos económicos permitirá ampliar las horas de agua potable que se entrega a la población, así como mejorar el servicio de alcantarillado” dijo el ministro Trujillo.

Fuente: GESTIÓN

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construcción de nuevos talleres en Casa Central ALO Group Perú

ALO GROUP PERÚ anuncia la ampliación de sus nuevas instalaciones en su Casa Central, ubicada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *