No Banner to display

Home / Noticias / Ministro Trujillo supervisó instalación de primeras Unidades de Vivienda Inicial para damnificados

Ministro Trujillo supervisó instalación de primeras Unidades de Vivienda Inicial para damnificados

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, supervisó la instalación de las primeras Unidades de Vivienda Inicial (UVI) en la Región Piura, que albergarán a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones del Niño Costero.

En el marco de la visita de la comitiva oficial del Ejecutivo, presidida por el Mandatario Pedro Pablo Kuczynski, para la instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el ministro se dirigió al Centro Poblado La Campiña, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en el distrito de Catacaos.

En el lugar, inspeccionó la instalación de 25 UVI, que estarán ubicadas en terreno propio de las familias que hasta ahora vivían en carpas o en partes habitables de sus viviendas. Más aún, Trujillo Mori tuvo la oportunidad de dialogar con las familias que recibirán los primeros módulos a fin de tomar conocimiento directo de sus necesidades e inquietudes.

Detalló que en Piura se instalarán 4,000 UVI. “En las zonas afectadas del país se colocarán alrededor de 13,000 módulos”, apuntó. Según explicó, cada módulo de vivienda cuenta con un área de 20 metros cuadrados, muros de madera, revestimientos de fibrocemento, pisos de madera y cinco ventanas.

El ministro anotó que para instalar estos módulos previamente se realizaron trabajos de limpieza y aplanamiento del terreno. El armado de las UVI está a cargo de personal del Ejército Peruano, quienes fueron capacitados para dicha tarea.

De otro lado, Trujillo destacó la rápida acción del Gobierno en atender a las familias damnificadas. Precisó que en esta etapa de rehabilitación, inmediatamente después de la emergencia, el objetivo es restablecer el agua y desagüe, y pasar de las carpas de emergencia a módulos temporales.

“La entrega de las UVI es un paso previo a la construcción definitiva de viviendas y mejora sustancialmente las condiciones de vida que tenían hasta hoy con las carpas”, afirmó el ministro.

En otro momento, el titular del MVCS se trasladó a la localidad de Pedregal Chico donde maquinaria del Ministerio continúa con las labores de limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones ocurridas el 27 de marzo último.

“El proceso de construcción definitiva se dará apenas concluya el catastro de daños que está realizando COFOPRI, el cual permitirá determinar con precisión el número de viviendas colapsadas, inhabitables y las que requieren alguna mejora”, concluyó.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construcción de nuevos talleres en Casa Central ALO Group Perú

ALO GROUP PERÚ anuncia la ampliación de sus nuevas instalaciones en su Casa Central, ubicada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *