No Banner to display

Home / Noticias / Pablo de la Flor: Construcción de 65 puentes costará S/ 650 millones

Pablo de la Flor: Construcción de 65 puentes costará S/ 650 millones

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) Pablo de la Flor señaló en conferencia con periodistas que ha identificado un total de 65 puentes cuyo costo de reconstrucción total será de S/ 650 millones.

De estos 65 puentes, 34 se encuentran en vías nacionales. La reconstrucción de estos tiene un presupuesto de S/ 400 millones y están ubicados en Tumbes, Piura y Lambayeque.

De estos 34 puentes, tres puentes ya están en ejecución, informó Pablo De la Flor. Otros ocho comienzan a ser ejecutados en mayo y dos inician obras inician en junio. “Hay 21 puentes con los que arrancaremos con estudios definitivos en mayo”, comentó el director ejecutivo de la RCC.

Por otro lado, los 31 puentes restantes serán construidos sobre vías regionales. De la Flor comentó que estos tienen un presupuesto de S/ 250 millones.

Es la primera vez que Pablo de la Flor asiste a un consejo de ministros, anotó el premier Fernando Zavala a su turno. La RCC se encuentra en “pleno proceso de elaboración” del plan de reconstrucción que “recoge insumos generados por los gobiernos regionales, locales, los sectores, y los sistematiza”, dijo.

Por ello, como parte de la rehabilitación, Pablo De la Flor señaló que planea rehabilitar 1,100 colegios identificados con un listado del Minedu y varios centros de salud que tienen daños marginales.

Fuente: GESTIÓN

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construcción de nuevos talleres en Casa Central ALO Group Perú

ALO GROUP PERÚ anuncia la ampliación de sus nuevas instalaciones en su Casa Central, ubicada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *