Home / Noticias / Chinchero: Construcción de aeropuerto por obra pública se iniciará a fines de 2017

Chinchero: Construcción de aeropuerto por obra pública se iniciará a fines de 2017

A fines de año se iniciará la construcción como obra pública del Aeropuerto Internacional de Chinchero, lo que dinamizará el flujo turístico de la zona sur del país. Así, lo anunció la gobernadora de Arequipa y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Yamila Osorio, quien participó en el Consejo de Ministros.

“Chinchero tiene una especial importancia para todo el sur del país porque va permitir descentralizar y fortalecer el turismo de las macro regiones del sur. (En esa línea) Se nos ha dicho (en el Consejo de Ministros) que la construcción por obra pública podría estar iniciándose a fines de año”, refirió la autoridad regional.

Ante lo cual, calificó esta posición como una “buena noticia”; no obstante reiteró que como autoridad estará vigilante para que este plazo se pueda cumplir. “Debido a que estamos afectados de la paralización de diversos proyectos y que serán un estímulo para retomar (el crecimiento de) la economía del sur del país”, puntualizó.

En esa línea, Osorio anunció que en agosto próximo se iniciará la construcción de las obras mayores de Majes Siguas II relacionada a la represa de Angostura.

“Dado que la fecha ya se tienen los campamentos terminados; más de 40 kilómetros de nuevas vías construidas; el túnel de derivación, entre otros componentes menores que son indispensables para dar pase a las obras mayores”, refirió la autoridad.

También mostró su beneplácito por la reafirmación en el financiamiento del parte del Ejecutivo de la construcción de la carretera Vizcachani – Caylloma.

“Esta es una importante obra que va beneficiar a las comunidades de influencia directa del proyecto especial Majes Sihuas II, y que actualmente es un proyecto en marcha y en construcción pero que ha sido motivo de demanda de las comunidades aledañas, por lo que ha sido importante la reafirmación en el financiamiento de esta importante obra vial que va garantizar la paz y la confianza de la población hacia proyecto”, especificó Osorio.

Fuente: GESTIÓN

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

GEOCOMPUESTOS MACDRAIN®

Los geocompuestos MacDrain®, producidos por Maccaferri, tienen más de una década en el mercado peruano ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *