Home / Empresas / Cuidado del medio ambiente: ¿Cómo contribuir?

Cuidado del medio ambiente: ¿Cómo contribuir?

Existen diversas formas en que las personas pueden contribuir con la preservación del medio ambiente. Una de ellas es utilizar responsablemente uno de los recursos renovables sustanciales para el hombre: el agua, que ocupa el 70% la superficie terrestre, pero menos del 1% es apta para el consumo humano, motivo por el cual es tan importante cuidarla.

Bajo este contexto, y tomando en consideración la crisis generada por el fenómeno El Niño costero en el país, el ingeniero Christian Gávila, de Acciona Agua Perú, propone los siguientes puntos para conservar este recurso, demostrando que incluso desde el hogar se pueden realizar tareas sencillas que garanticen la administración responsable del agua.

 

  1. Una de las principales estrategias que se deben llevar a cabo para regular el consumo de agua en el hogar es realizar, al menos una vez cada dos meses, una revisión general de las tuberías. De esta manera, se pueden identificar fugas o filtraciones de agua. Es importante recalcar que esta acción también podría contribuir, a largo plazo, a la reducción de costos dentro del hogar.

 

  1. En el caso de las familias que cuenten con un vehículo, una recomendación es evitar lavar el auto con manguera, ya que de esta forma se desperdician cuantiosas cantidades de agua. Lo más prudente es calcular el uso del agua en baldes.

 

  1. Otra forma de regular este recurso en casa es cerrar las llaves mientras se cepillan los dientes o calcular el uso de un vaso de agua por cepillado.

 

  1. Si se cuenta con espacios abiertos, una forma ideal de contribuir al cuidado del medio ambiente es reciclando el agua para regar las plantas o baldear la vereda.

 

  1. Se debe mantener el cuidado del agua como un tema importante en las conversaciones familiares, de modo que todos los miembros del hogar tomen conciencia de la necesidad por regular el uso de este recurso en tareas simples como tomar una ducha o lavar los trastes.

Estas acciones garantizan la preservación del agua a largo plazo, además de disminuir el factor de riesgo que genera la contaminación porque, a través del agua contaminada, se pueden transmitir enfermedades como hepatitis, cólera, malaria, dengue y diarreas, entre otras.

De esta y otras formas se puede aportar al cuidado del medio ambiente, tarea que se ha convertido en una responsabilidad colectiva y que debe empezar desde casa tomando acciones sencillas para un consumo eficiente y responsable de los recursos naturales.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Corpac invierte S/ 3 millones en remodelación del aeropuerto de Huánuco

Las obras incluyen la adquisición de fajas transportadoras de equipaje, counters y un vehículo contra ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *