Home / Notas de Prensa / Dos nuevos Centros Colaborativos de Operaciones de ABB AbilityTM

Dos nuevos Centros Colaborativos de Operaciones de ABB AbilityTM

Estos centros funcionan como el sistema nervioso central de los equipos y sistemas dotados de la tecnología de ABB. Innumerables sensores transmiten datos sobre la salud y el rendimiento de máquinas y sistemas esenciales a estos centros, en los que un sofisticado software lleva a cabo análisis avanzados de los datos 24/7 horas. El conocimiento que se obtiene permite a los ingenieros diagnosticar prontamente problemas potenciales, recomendar actuaciones de mantenimiento preventivo y sugerir medidas de mejora del rendimiento.

Los expertos de ABB colaboran estrechamente con los clientes, tomando decisiones basadas en los datos obtenidos en tiempo real, que aumentan el rendimiento operativo y la rentabilidad de los negocios.

Además de estos dos nuevos centros, ABB tiene actualmente en funcionamiento Centros Colaborativos de Operaciones en Singapur; Billingstad, Noruega; Helsinki, Finlandia; Västerås, Suecia; San Diego, California y Dalfsen en Holanda. Estos centros dan soporte a una diversidad de clientes, como por ejemplo a la industria naval y de puertos, aprovechando el principio “seguir al sol”. ABB da soporte en tiempo real a buques con su software, que combina las predicciones meteorológicas con datos propios del buque y de la carga, para ayudar a los capitanes a trazar el rumbo ideal.

Peter Terwiesch, presidente de la división Industrial Automation de ABB afirma: “La apertura de estos dos nuevos centros es consecuencia de nuestro liderazgo, aportando los beneficios del ‘big data’ a nuestros clientes. ABB actualmente supervisa y da soporte en tiempo real a más de 700 buques, y esa cifra aumentará a 3.000 de aquí al año 2020”.

Las Operaciones Colaborativas de ABB Ability constituyen una verdadera aplicación del Internet de las Cosas, y forman parte del portafolio de soluciones digitales líderes de la industria de ABB Ability. Operaciones Colaborativas aportan tecnologías de gestión de rendimiento, supervisión remota y análisis predictivo que garantizan la seguridad, y mejoran la eficiencia energética y la productividad de diferentes industrias como cemento, productos químicos, fabricación, transporte marítimo, metales, minería, petróleo y gas, puertos, pulpa y papel, generación eléctrica o tratamiento y distribución de agua.

Disponen de más información sobre Operaciones Colaborativas y sus aplicaciones en la web de ABB: http://new.abb.com/process-automation/process-automation-service/collaborative-operations.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Epsel ejecutará S/ 51 millones transferidos por el OTASS

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) autorizó la transferencia ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *