No Banner to display

Home / Noticias / Confiep reafirma compromiso a través de Obras por Impuestos

Confiep reafirma compromiso a través de Obras por Impuestos

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, señaló que el sector privado reafirma su compromiso con la reconstrucción del país a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

“En este gran reto nacional, el sector empresarial reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú y estará presente en las tareas de la reconstrucción del norte del país, así como lo hicimos durante la etapa de emergencia. Este es el momento de trabajar con una visión de largo plazo” indicó.

En ese sentido, señaló que la Confiep coincide con lo señalado por analistas, que esta tragedia es una gran oportunidad para el desarrollo del país a través de la construcción de ciudades sostenibles, con sistemas de defensa y protección adecuados frente a inundaciones, crecidas de ríos, etc.

“Al respecto, el esquema de Obras por Impuestos (OxI) es uno de los mecanismos en los que se podrá participar”, subrayó.

Refirió que ProInversión ha señalado la existencia de 140 proyectos para que un promotor privado los desarrolle en el corto plazo en los sectores educación y transportes, entre otros.

Asimismo, expresó que la Confiep coincide plenamente con la invocación realizada por el director ejecutivo de la Reconstrucción, Pablo de la Flor que “este proceso estará blindado contra la corrupción” y para ello el apoyo de los gobernadores y el trabajo con la Contraloría serán fundamentales.

Indicó que mientras la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios” presente su plan de trabajo, se llevarán a cabo obras de rehabilitación.

Fuente: GESTIÓN

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

Pantone ha hablado y ha otorgado al color “Ultra-violet” la categoría de tonalidad del año. ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *