Home / Empresas / El negocio de Arrendamiento de Inmuebles Comerciales

El negocio de Arrendamiento de Inmuebles Comerciales

Muchas veces se escucha en el negocio de arrendamiento de inmuebles comerciales que el éxito radica en tres condiciones esenciales: Ubicación. Sin embargo, el mercado actual exige una constante innovación y cambio en las tendencias para la mayor satisfacción del cliente.

Pierre Giannoni, gerente general del holding Swiss Capital, cuya subsidiaria Swiss Rents arrienda las oficinas de Swiss Tower y parte del Centro Empresarial Panorama;manifiesta que si bien es cierto que la ubicación es un elemento esencial no lo es todo.

Cuando hablamos de ubicación, no sólo debemos entender que el inmueble tiene que estar estratégicamente ubicado, también existen otros factores que deben ser tomados en cuenta como el acceso peatonal y vehicular.

El segundo factor a considerar es la infraestructura, el inmueble no sólo debe ser aparente en su fachada, sino que también tiene que ofrecer un excelente diseño interior. Es importante hacer notar que cuando se habla de diseño lo hacemos desde sus dos concepciones, como son el punto de vista estético y -sobretodo- funcional.

Un tercer factor es la complejidad, en el caso de alquilar una propiedad, son los servicios de mantenimiento, limpieza, seguridad y administración, que son permanentes y no permiten detectar las fallas o errores hasta después de su realización. Es por ello que el propietario debe permanecer vigilante de la empresa que administra la propiedad y también de las demás empresas que se subcontratan para que los servicios se den de acuerdo a los requerimientos y las exigencias del cliente.

Finalmente, el cuarto factor la hospitalidad. La mayoría de los clientes que alquilan una oficina, pasan gran parte de su tiempo en ella, por lo que su estadía debe ser placentera, sin tener que preocuparse en nada más que en lograr alcanzar los objetivos de la empresa.

En ese sentido, Swiss Rents ha creado un área de hospitalidad en la compañía, la cual encarga de la atención al cliente y gestión de la relación con un alto estándar de calidad inspirado en la industria hotelera que tiene al huésped como piedra angular del negocio.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Conoce lo que será el edificio de vivienda más alto del Perú

El edificio de vivienda más alto del Perú tendrá 37 pisos y una altura de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *