Home / Noticias / Arte Express a punto de cerrar compra de segundo edificio en Plaza Dos de Mayo

Arte Express a punto de cerrar compra de segundo edificio en Plaza Dos de Mayo

Hace unas semanas compraron un edificio en la Plaza Dos de Mayo y esta semana cerrarán la segunda adquisición de otro edificio con la familia Larco, propietaria de siete edificios que se localizan en el Centro Histórico; el octavo es de un propietario distinto.

“Nos interesan los ocho edificios de la Plaza Dos de Mayo. Ha sido una negociación y conversaciones muy largas y lo que ahora nos toca es la remodelación”, indicó Fernando Palazuelo, gerente general de Arte Express.

Remodelación

Arte Express ya tiene un equipo en el primer edificio (que se incendió en el año 2014), que está analizando las estructuras. “Se han dañado las estructuras principales y hay mucho trabajo que hacer”, dijo.

Aunque la cifra es preliminar, estima que la inversión requerida para el edificio es de US$ 500 por metro cuadrado, con un total de 3,500 metros cuadrados que posee dicho local. Espera que en 18 meses los edificios puedan estar habilitados para los nuevos inquilinos.

Fernando Palazuelo, añade que luego de la recuperación de los edificios se dispondrá a su alquiler cuyas plantas bajas (con 4.5 metros de altura) serán arrendadas para tiendas comerciales, mientras que la parte superior se dispondrá para instituciones públicas.

Estacionamiento

Para el caso de los estacionamientos, Palazuelo, señaló que ya están viendo los locales aledaños a las casonas y esperan que estos sean los espacios disponibles.

De la misma manera, están diseñando el sistema de iluminación que tendrán los edificios en la Plaza Dos de Mayo, que será similar al de los edificios que se localizan en la Plaza San Martín.

Fuente: GESTIÓN

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Producción de cemento crecería 5% en el segundo semestre del 2017, proyecta Asocem

La producción de cemento se incrementará el segundo semestre, a niveles de 5%, proyectó la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *