No Banner to display

Home / Noticias / Cadenas hoteleras Meliá, Sheraton y Hilton quieren invertir en Tumbes

Cadenas hoteleras Meliá, Sheraton y Hilton quieren invertir en Tumbes

El gobernador de la región Tumbes, Ricardo Flores Dioses, señaló hoy que las cadenas hoteleras Melía, Sheraton y Hilton tienen interés en invertir en proyectos de infraestructura turística en esta región del norte del Perú.

Refirió que el interés de estas empresas hoteleras provenientes de España y Estados Unidos, se debe al gran atractivo de las playas, clima y gastronomía que ofrece Tumbes y el norte del Perú, no solo a los turistas ecuatorianos, sino a los de otras partes del mundo.

“Son inversiones de US$ 30 a 40 millones, la cadena de hoteles Meliá quiere construir un hotel resort similar al que ha hecho Decameron que invirtió US$ 40 millones”, subrayó.

Sin embargo, dijo que los trámites burocráticos y el marco legal vigente “frenan un poco” a la inversión privada en el sector turístico para la región Tumbes.

“La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) no nos da facultades a los gobiernos regionales para vender terrenos, y además hay un artículo en la Constitución que prohíbe la inversión extranjera a menos de 50 kilómetros de la frontera”, indicó.

Fuente: ANDINA

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

Pantone ha hablado y ha otorgado al color “Ultra-violet” la categoría de tonalidad del año. ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *