No Banner to display

Home / Infraestructura / MTC anuncia asfaltado de vía alterna a futuro aeropuerto de Chinchero

MTC anuncia asfaltado de vía alterna a futuro aeropuerto de Chinchero

El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llevará adelante el asfaltado de la vía Ticca Ticca – Chinchero, alterna al futuro terminal aéreo de Chinchero.

Se trata de un tramo de carretera de siete kilómetros, afirmada por los municipios de Poroy, Cachimayo y Chinchero, y en trabajo concertado con la población local, que será utilizada como ruta alterna al futuro aeropuerto internacional de Chinchero.

El viceministro del portafolio de Transportes recorrió esta mañana la citada vía junto al alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo y representantes de las comunidades locales.

Guarderas saludó el trabajo coordinado y comprometido de las autoridades y población local. “Es un orgullo ver el esfuerzo y trabajo conjunto de 14 comunidades y tres municipios en busca de un solo objetivo”, resaltó.

Movimiento de tierras

Asimismo, agregó que la primera etapa del proyecto, referida al movimiento de tierras, se iniciará en 2018 bajo la modalidad de obra pública.

“Desde el 4 de junio, fecha en que el ministro Giuffra llegó a Cusco, el MTC no ha parado de trabajar. Seguimos reuniéndonos con las comunidades de la zona de influencia y las próximas reuniones serán el 13 y 14 de julio”, finalizó.

Fuente: ANDINA

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construcción de nuevos talleres en Casa Central ALO Group Perú

ALO GROUP PERÚ anuncia la ampliación de sus nuevas instalaciones en su Casa Central, ubicada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *