No Banner to display

Home / Infraestructura / MTC y comunidad campesina acuerdan compra de tierras para aeropuerto de Chinchero

MTC y comunidad campesina acuerdan compra de tierras para aeropuerto de Chinchero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acordó con representantes de la comunidad de Ayllopongo, del distrito de Chinchero, en Cusco, la compra de once hectáreas de tierras, en las inmediaciones del perímetro donde se construirá el futuro aeropuerto internacional, para la edificación de sus instalaciones.

Así, lo informó el titular del sector Bruno Giuffra Monteverde, tras la cancelación unilateral del contrato de concesión para la edificación de la ansiada infraestructura con la empresa Kuntur Wasi.

A este acuerdo se llegó tras una reunión sostenida entre el Comité Multisectorial para la adquisición de áreas adicionales del Aeropuerto Internacional Chinchero (AIC) – liderado por el MTC – y las comunidades de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllu.

El MTC refirió que en esa misma línea continúan las conversaciones entre la comisión y los representantes de la comunidad de Yanacona. Mientras que con los representantes de la comunidad de Racchi Ayllu, se analizaron las alternativas para la relocalización de la población ante la inminente construcción del aeropuerto.

Fuente: GESTIÓN

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construcción de nuevos talleres en Casa Central ALO Group Perú

ALO GROUP PERÚ anuncia la ampliación de sus nuevas instalaciones en su Casa Central, ubicada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *