No Banner to display

Home / Inmobiliaria / Fondo de Vivienda Policial alista ferias inmobiliarias en siete regiones

Fondo de Vivienda Policial alista ferias inmobiliarias en siete regiones

Con la finalidad de facilitar a los policías y sus familias la realización del sueño de la casa propia, el Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) tiene previsto realizar este año siete ferias inmobiliarias descentralizadas en el país, la primera de las cuales se llevará a cabo en la región Ica.

El gerente general de Fovipol, coronel PNP Lucas Núñez Córdova, informó que entre las regiones donde habrá expoviviendas figuran Ica, La Libertad, Lambayeque, Junín, Arequipa, Cusco y San Martín. Las actividades se realizarían de agosto a diciembre próximos.

La decisión de descentralizar Expovivienda se debe al éxito de la primera feria de su tipo, desarrollada en Lima del 10 al 15 de julio pasado. La feria registró 11,486 simulaciones de crédito solicitadas por los policías asistentes, quienes sumaron más de 25,000 visitas mientras duró el evento.

El coronel PNP Núñez consideró que la expectativa de los agentes del orden fue abrumadora porque este año se contó con una nueva escala de préstamos, asequible para los policías en actividad, en situación de disponibilidad y de retiro.

Con la nueva escala, los agentes pueden aspirar a créditos que van desde los S/135 mil hasta los S/600 mil, dependiendo del grado que ostenten y de su capacidad crediticia. Así, un suboficial de tercera entre los 23 o 24 años, que recién egresa de la escuela técnica, pueda acceder a un préstamo de 135,000 soles para adquirir un inmueble.

En el caso de un oficial con grado de comandante, Fovipol le puede prestar hasta 340,000 soles. Los requisitos para acceder a estos beneficios son los mismos que exigen todas las entidades financieras: contar un Seguro de Desgravamen y Garantía Hipotecaria del inmueble materia del crédito, en este caso a favor de Fovipol.

Fuente: ANDINA

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

Pantone ha hablado y ha otorgado al color “Ultra-violet” la categoría de tonalidad del año. ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *