No Banner to display

Home / Infraestructura / MTC aprobará el viernes estudios de ingeniería que retrasaban construcción de Línea 2 del Metro

MTC aprobará el viernes estudios de ingeniería que retrasaban construcción de Línea 2 del Metro

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra anunció que el estado y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima, acordaron los términos de los estudios de ingeniería detallado (EDI) cuyo retraso impedía que avance la megaobra.

La construcción de la Línea 2 del Metro estaba trabada ya que existían discrepancias entre el concesionario (Nuevo Metro de Lima) y el consorcio supervisor (CSIL2) por los cambios presentados por el concesionario en los Estudios Definitivos de Ingeniería, en relación a su propuesta técnica y por la que ganó la buena pro, disminuían la cantidad de concreto y acero ofertado inicialmente.

“Había una lectura diferente de lo que debía hacerse a nivel antisísmico, a nivel de refuerzo estructural, la impermeabilidad del tren y otros aspectos técnicos. Nos hemos puesto de acuerdo, salvando las discrepancias, la obra tiene que empezar correctamente”, señaló Giuffra.

Asimismo, acotó que con la aprobación de los estudios de ingeniería de detalle (EDI) el Ejecutivo da “solución contundente” aunque no pretende borrar el arbitraje en curso en el CIADI.

Además, el titular del MTC dijo que tras la aprobación de este EDI se inyectará dinero a la economía. “Este año podemos inyectar cerca de S/ 1000 millones con lo que se está destrabando. En estos cuatro meses son cerca de 300 y pico de millones de dólares que se ponen en marcha de forma inmediata para la ejecución”, dijo.

Fuente: GESTIÓN

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construcción de nuevos talleres en Casa Central ALO Group Perú

ALO GROUP PERÚ anuncia la ampliación de sus nuevas instalaciones en su Casa Central, ubicada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *