Home / Noticias / EPS Moyobamba recibe más de S/ 6 millones para su plan de acciones de urgencia

EPS Moyobamba recibe más de S/ 6 millones para su plan de acciones de urgencia

El Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) entregó hoy S/ 6’185,564 a la EPS Moyobamba, para la implementación de las primeras siete medidas su plan de acciones de urgencia (PAU), que a su vez forma parte de su plan de reflotamiento.

El director encargado de Operaciones del OTASS, Héctor Barreda Domínguez, afirmó que este plan tiene como finalidad recuperar la gestión operativa y comercial de la empresa y así mejorar la prestación de los servicios.

A su turno, el alcalde provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, mostró su confianza en que la empresa se verá fortalecida y de esta manera la población será beneficiada con mejores servicios de agua y alcantarillado.

En la gestión operativa, se mejorará la línea de aducción de la planta de tratamiento de agua potable de San Mateo, las captaciones y líneas de conducción de las fuentes Rumiyacu y Mishquiyacu, informó el coordinador del régimen de apoyo transitorio de la empresa, Víctor Ponce Zenteno, quien también ejerce las funciones de la gerencia general.

Asimismo, se elaborarán estudios de preinversión e inversión para la construcción de captaciones, plantas de tratamiento de agua potable y otras obras que permitan el abastecimiento de las localidades de Juninguillo, Almendra y Moyobamba.

En gestión comercial se destinarán recursos para el mantenimiento de la infraestructura y reposición del banco de medidores de la empresa, entre otros.

EPS Moyobamba es una de las 13 empresas prestadoras de servicios de saneamiento administradas por el OTASS mediante el régimen de apoyo transitorio, con el objetivo de lograr su reflotamiento.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Volvo Construction Equipment celebra el Dúmper Articulado número 75.000

Más de medio siglo después de haber inventado el concepto, Volvo Construction Equipment celebró recientemente ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *