No Banner to display

Home / Noticias / Transfieren S/ 149.9 millones para expropiación de terrenos destinados a aeropuertos

Transfieren S/ 149.9 millones para expropiación de terrenos destinados a aeropuertos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 149 millones 919,484 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para expropiar terrenos destinados a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otros terminales aéreos.

Mediante Decreto Supremo Nº 231-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a abonar directamente los recursos a la cuenta recaudadora del fideicomiso constituido por el MTC y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Esto debe hacerse en la oportunidad y montos que requiera el MTC para efectuar pagos, con cargo a los recursos provenientes de la retribución del concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otros terminales aéreos.

En los considerandos de la norma se indica que la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MTC solicitó 149 millones 919,484 soles para el Programa de Vivienda producido por la expropiación para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También para el saneamiento físico-legal de predios del primer y segundo grupo de aeropuertos de provincia concesionados, y expropiaciones e indemnizaciones de terrenos para ambas carteras de infraestructura aeroportuaria.

Fuente: ANDINA

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

Pantone ha hablado y ha otorgado al color “Ultra-violet” la categoría de tonalidad del año. ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *