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Senda Inmobiliaria ampliará su cartera de proyectos

Con un tercer proyecto que marcará un hito en la construcción de viviendas, al convertirse en el edificio residencial más alto de Lima y del país, Senda Inmobiliaria se alista para adquirir nuevos terrenos que le permitirán incrementar su portafolio de proyectos en el corto plazo.

Víctor Acosta, gerente general de la constructora del grupo Echevarría Izquierdo, adelanta a Día1 que en los próximos meses concretarán la compra de dos propiedades, que le permitirán lanzar un número similar de proyectos en el primer semestre del 2018.

“En el siguiente semestre, compraremos dos terrenos con miras a construir edificios similares a los que tenemos en Jesús María (Zentro y Fly San Felipe)”, señala, tras confirmar que para ello barajan opciones en distritos como Pueblo Libre, Lince, Miraflores, Barranco y en el propio Jesús María.

Debido a que cuentan con estrategias de inversión definidas, que apuntan a la adquisición de terrenos para desarrollos inmediatos y no para la formación de un banco de tierras, la inmobiliaria apunta a la adquisición de dos terrenos por año con miras a construir proyectos que demanden entre US$10 millones y US$15 millones de inversión. “En cinco años nos vemos con 10 proyectos entregados”, afirma.

El más alto
Sobre el MET, el edificio residencial que con sus 37 pisos y 100 metros de altura se convierte en el más alto del país, el ejecutivo revela que su construcción empezará en el primer trimestre del 2018, mientras que su entrega está programada para el último trimestre del 2019.

Y, a pesar de que la altura del proyecto lo convertirá en un ícono en la capital, Víctor Acosta descarta la posibilidad de replicar en otra ubicación lo hecho con el MET, sobre todo en el corto plazo. “[En todo caso] tenemos que ver en dónde repetirlo y si la ciudad, a pesar de que ha tendido a verticalizarse, está preparada para ello”, refiere.

Con menos de dos años en el mercado inmobiliario peruano, Senda espera convertirse en una marca consolidada y líder en el sector mientras que, con relación a los resultados, las aspiraciones de la gerencia general apuntan a que la unidad peruana llegue a representar más del 50% de la facturación del grupo chileno en nuestro país.

Luego, ven en Colombia un mercado natural para concretar su expansión.

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