No Banner to display

Home / Notas de Prensa / Grupo Tesacom garantiza cobertura global para la continuidad empresarial de internet de las cosas

Grupo Tesacom garantiza cobertura global para la continuidad empresarial de internet de las cosas

Dispositivo con hardware compatible para una integración sencilla de bajo riesgo; de bajo costo para una adopción asequible; complemento satelital para una cobertura auténticamente global; listo para instalar y acortar los plazos de lanzamiento; suministro eléctrico robusto para instalaciones industriales; certificado en mercados geográficos clave; campo visual de 180° para ubicaciones complicadas parcialmente bloqueadas; y con módem Iridium Short Burst DataSM (SBDSM) para aprovechar las ventajas de la red Iridium son las principales características de la solución Iridium Edge que provee el Grupo Tesacom.

Es ideal para mercados relacionados con supervisión remota, gestión de flotas, SCADA, seguimiento de activos y marítimo, entre otros.

De acuerdo a Santiago Nicolet, Director Regional de Proyectos del Grupo Tesacom, se trata de un dispositivo de comunicaciones satelitales listo para usar que amplía la conectividad más allá de los límites de un sistema celular, para así asegurar una cobertura de Internet de las Cosas (IoT) completamente global.

“Con la ayuda de Iridium Edge, las empresas permitirán que sus clientes aprovechen las soluciones existentes de gestión de flotas, telemática, seguridad y otras aplicaciones de supervisión remota, sin importar el momento o lugar”, comenta Nicolet.

El ejecutivo señala que hoy la rapidez en los plazos de lanzamiento es uno de los componentes críticos del entorno altamente competitivo de las comunicaciones. En tal escenario, afirma que Iridium Edge es un dispositivo satelital complementario que proporciona capacidad de modo dual y reduce los costos, las incertidumbres y las complicaciones del desarrollo, fabricación y certificación de terminales satelitales.

Entre las demás especificaciones técnicas, menciona el hecho que este producto opera en una frecuencia de red que oscila entre los 1616 MHz y 1626.5 MHz y que el tamaño de los mensajes que soporta es de 270 bytes (para recepción) y 340 bytes (para transmisión). Las dimensiones de este producto son 130mm (largo), 80 mm (ancho) y 30 mm (alto) y cuenta con protección IP67. Además, Iridium Edge dispone de salidas laterales e inferiores para cables, entre otras características.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Sector Construcción habría crecido en octubre de este año por quinto mes sucesivo

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrían Armas, estimó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *