Home / Noticias / Línea 2 del Metro: inauguran obras viales que ayudarán a plan de desvíos vehiculares

Línea 2 del Metro: inauguran obras viales que ayudarán a plan de desvíos vehiculares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la Municipalidad de El Agustino, inauguraron las obras de mejoras del plan de desvío vehicular del proyecto de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett-Gambetta del Metro de Lima y Callao.

Los trabajos terminados incluyen pistas, veredas, áreas verdes, cambio de tuberías de agua y desagüe  e  iluminación en las calles Chiquián, San Carlos y Alfonso Ugarte.

Estas construcciones, valorizadas en ocho millones de soles y que fueron financiadas por el MTC,  beneficiarán directamente los pobladores de la urbanización San Cayetano situada en el pueblo joven Pro Vivienda El Agustino Zonas I, II, III, IV.

Así, se descongestionarán las 18 cuadras de la avenida Riva Agüero, vía que va desde Puente Nuevo hasta Nicolás Ayllón y que forma parte del plan de desvío de la Etapa 1A (Ate-Santa Anita) que se encuentra en construcción.

Dichos trabajos también servirán para ordenar el tránsito cuando se empiece con los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao – Etapa 1B (El Agustino-La Victoria).

La Línea 2 será el primer metro subterráneo del país y  conectará al distrito de Ate con el Callao en solo 45 minutos, lo que hoy toma dos horas y media.

Beneficiará a más de 2.5 millones de personas, ya que unirá 10 distritos de la capital. Asimismo, contribuirá a disminuir la contaminación ambiental mediante un transporte rápido, moderno y seguro.

Fuente: ANDINA

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Millennials adultos peruanos lideran compras de inmuebles en ferias físicas

La generación “Y” está cobrando relevancia en el mercado inmobiliario. Según el portal www.urbania.pe, los ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *