No Banner to display

Home / Noticias / Reconstrucción: Plantean contratación de gerentes externos para agilizar obras

Reconstrucción: Plantean contratación de gerentes externos para agilizar obras

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, señaló que están considerando financiar la contratación de gerentes externos para los gobiernos locales y regionales a fin de facilitar la ejecución de las obras.

Refirió que han advertido falta de capacidad institucional en algunos gobiernos subnacionales y una arquitectura institucional que tiene un sistema de reglas “muchas veces absurda” que impide la adjudicación de las obras por temas procedimentales.

“Estamos explorando algunas medidas rápidas para atajar la precariedad institucional, una fórmula híbrida de organización alrededor de la burocracia existente, que es financiar la contratación de cuerpo de gerentes externos”, dijo.

“Estamos apostando por la creación de estas gerencias adjuntas que puedan facilitar la labor en la parte más sencilla y en la parte más compleja, ayudarlos en la elaboración de expedientes técnicos, perfiles y seguimientos de proyectos”, agregó.

Así lo indicó durante su participación en el 4to Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: ANDINA

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

Pantone ha hablado y ha otorgado al color “Ultra-violet” la categoría de tonalidad del año. ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *