No Banner to display

Home / Empresas / Matriz de HV Contratistas se Adjudica Importante Proyecto Minero

Matriz de HV Contratistas se Adjudica Importante Proyecto Minero

Salfacorp, la matriz de HV Contratistas, en asociación con la firma estadounidense de ingeniería y construcción Fluor Corporation, se adjudicó un contrato de US$ 1.000 millones para desarrollar obras en el proyecto de expansión de la mina a tajo abierto Spence, de la angloaustraliana BHP, que opera en el país del sur.

“Un proyecto de tal magnitud impacta positivamente en todas las operaciones de SalfaCorp en la región, incluyendo el mercado peruano, en el cual HV Contratistas participa desde el año 1951. De forma similar a lo que sucede en Chile, HV Contratistas también interviene en proyectos de minería e infraestructura, además del sector industrial, comercial y edificaciones en general”, informó Hernán Mendivil, gerente comercial de HV Contratistas.

El consorcio entre SalfaCorp y Fluor Corporation deberá ejecutar el contrato del proyecto Spence Growth Option de BHP, donde será responsable del diseño, la construcción y la adquisición e integración de bienes y servicios requeridos, para entregar una planta concentradora de cobre con capacidad para procesar 95.000 toneladas de mineral por día. La fecha de inicio de operación de esta iniciativa está prevista para el 2021.

A través de su unidad de negocio de ingeniería y construcción, SalfaCorp cuenta con toda la experiencia y con la tecnología de punta para ejecutar el proyecto Spence Growth Option. Este contrato se suma a la amplia cartera de proyectos de desarrollo de largo plazo en la industria minera chilena.

A través de HV Contratistas S.A., el grupo internacional  ha consolidado su posición entre los líderes de la industria en Perú, con presencia en el sector minero, industrial y edificación, y asimismo manteniendo el liderazgo en la construcción de grandes centros comerciales.

Se prevé un mayor dinamismo de la inversión minera en el país, para lo cual HV Contratistas está totalmente calificada y preparada para afrontar los diversos proyectos que se generarán. El ejecutivo explicó que están a la espera de los próximos proyectos en este rubro, pues además cuentan con el apoyo y experiencia de su casa matriz Salfacorp, quien es la principal empresa de obras industriales y minería en la región.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Sector Construcción habría crecido en octubre de este año por quinto mes sucesivo

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrían Armas, estimó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *