No Banner to display

Home / Noticias / Créditos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9.1% en noviembre, informó BCR

Créditos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9.1% en noviembre, informó BCR

El Banco Central de Reserva ( BCR) informó que el crédito al sector privado – que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– creció 6.6% anual en noviembre, nivel mayor al 5.7% registrado en octubre.

Este resultado estuvo explicado principalmente por el avance del crédito a personas (8.5%), particularmente el hipotecario, en un contexto de recuperación de la demanda del sector privado.

Los préstamos hipotecarios crecieron a un ritmo anual de 9.1% en noviembre de este año, tasa superior al 7.7% del mes previo.

El otro gran segmento de préstamos, el dirigido a empresas pasó de un crecimiento anual de 4.3% en octubre a 5.4% en noviembre de este año. Este resultado responde al mayor crecimiento de los préstamos corporativos y a grandes empresas que se aceleró de 3 a 5.3% en términos anualizados entre octubre y noviembre último. Los créditos destinados a las pequeñas y microempresas crecieron 9%.

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento anual de 5.1% en noviembre, mientras que en dólares subió en 10.2%.

Fuente: GESTIÓN

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Perú y México fueron sede del evento de Wacker Neuson que unió a clientes de toda Latinoamérica

Wacker Neuson inició el año convocando a más de 25 clientes, de 12 nacionalidades distintas, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *