No Banner to display

Home / Noticias / Remodelación de Antigua Biblioteca Nacional se iniciaría en el 2019

Remodelación de Antigua Biblioteca Nacional se iniciaría en el 2019

El viernes pasado, el ministro de Cultura Alejandro Neyra anunció que el mejoramiento de la antigua Biblioteca Nacional de la avenida Abancay era el proyecto más avanzado para ejecutarse por Obras por Impuesto (OxI) en su sector.

Este proyecto ya cuenta con una carta de intención del BBVA, y se encuentra a la espera de otras iniciativas. El BBVA estimó que las obras podrían comenzar el 2019 y una obra de remoción del tal magnitud demoraría nueve meses más.

“Una obra de esa naturaleza podría demandar entre nueve meses a un año. A eso le tienes que sumar el proceso administrativo que comenzó con esta carta de intención. Luego vienen las modificaciones, permisos. Si esto se adjudica, y se llega a un final feliz con nosotros u otra empresa, o consorcio, se estaría recien construyendo en el 2019”, indicó Carlo Reyes, gerente de Comunicaciones del BBVA.

En ese sentido, en la carta de intención, el BBVA se ha planteado cinco objetivos específicos iniciales:

  1. Mejorar las condiciones de infraestructura. Preservar el estilo republicano del edificio pero dotarlo de la tecnología y el equipamiento necesario para que sea un edificio seguro y de acceso a la lectura.
  2. Adquirir el equipamiento inmobiliario que se requiera, partiendo del análisis que se haga en una segunda etapa.
  3. Implementar y mejorar la Tecnología de Información y Comunicación (TIC): Las bibliotecas modernas, como todos ámbitos culturales y productivos, han evolucionado a partir del desarrollo tecnológico y la bibliotecas internacionales son un ejemplo de esa notable transformación en los últimos años.
  4. Adquisición de colecciones, de acuerdo a la brecha que se identifique en el estudio de preinversión. Una biblioteca de la magnitud de la Biblioteca Pública de Lima está en la obligación de contar con una serie de colecciones bibliográficas actualizadas.
  5. Fortalecer las necesidades del capital humano que interviene en la prestación de los servicios.

“Con la carta lo que hacemos es solicitar el acceso al desarrollo del proyecto de inversión para poder analizar si es factible o no el proyecto (…) Con el estudio de preinversión se hace un diagnóstico claro, identificar la inversión que se requiera y a apartir de eso tomar la decisión de continuar con el proyecto”, indicó Reyes.

El monto de US$ 10 millones que estimó el ministro Neyra es referencial. El BBVA está dispuesto a ir en consorcio con otras empresas.

“Es uno de los principales edificios del Centro de Lima y además genera mucha atención del público. Hay cientos de estudiantes peruanos que pasan por la biblioteca, que llegan a la Biblioteca y a pesar que es un centro sumamente importante en significado, no tiene las mejores condiciones para brindar un mejor servicio”, indicó Reyes.

Fuente: Gestión

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Perú y México fueron sede del evento de Wacker Neuson que unió a clientes de toda Latinoamérica

Wacker Neuson inició el año convocando a más de 25 clientes, de 12 nacionalidades distintas, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *