No Banner to display

Home / Noticias / PPK anunció construcción del hospital ‘Papa Francisco’ en Manchay

PPK anunció construcción del hospital ‘Papa Francisco’ en Manchay

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció la construcción de un hospital que llevará el nombre del Papa Francisco, que se ubicará en la comunidad de Manchay, distrito de Pachacámac, en el este de Lima.

Según dijo, el centro de salud será construido con una inversión de 100 millones de soles y beneficiará a 140,000 habitantes de escasos recursos económicos.

“Manchay era un lugar abandonado de inmigrantes procedentes, sobre todo, de la sierra de Ayacucho, y no tenía puesto de salud, no tenía hospital, y gracias al esfuerzo del padre José (Chuquillanqui) y con el apoyo de varias empresas, lo estamos lanzando, se va a llamar hospital Papa Francisco I”, dijo durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa, con motivo de la visita del Santo Padre.

Detalles de la obra

El proyecto, actualmente en proceso de planeamiento, se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos y estará a cargo de la alianza de empresas que promueven y financian obras por impuestos y del Ministerio de Salud.

Para la realización de este proyecto, la municipalidad de Pachacámac ha habilitado a favor del Ministerio de Salud tres terrenos contiguos en la zona central de Manchay, con una extensión de 26,965.04 m2, informó Palacio de Gobierno.

La obra contará con el componente de operación (40 millones) y mantenimiento (4 millones, aproximadamente). Se espera que esté construido en un plazo de 18 meses.

 

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Perú y México fueron sede del evento de Wacker Neuson que unió a clientes de toda Latinoamérica

Wacker Neuson inició el año convocando a más de 25 clientes, de 12 nacionalidades distintas, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *