No Banner to display

Home / Noticias / Se inicia remodelación de la Av. Argentina

Se inicia remodelación de la Av. Argentina

La concurrida y tradicional avenida Argentina en el Cercado de Lima se alista a mejorar sus condiciones de transitabilidad y ornato en beneficio de miles de transeúntes y transportistas. Con ese objetivo, trabajadores de la Municipalidad de Lima ya iniciaron los trabajos para ensanchar a tres carriles el tramo de 2.8 kilómetros de la vía, que va desde la avenida Universitaria hasta el jirón Ramón Cárcamo, y rehabilitar el pavimento deteriorado en 800 metros desde Cárcamo hasta la plaza Unión.

“En el trayecto donde se ampliarán los carriles, se invertirán 92,000 metros cuadrados de asfalto en ambos sentidos de la vía, logrando agilizar y crear mayor fluidez en el tráfico de Lima al Callao y viceversa”, comentó Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima.

El funcionario hizo conocer que en ese tramo también se instalarán señales informativas y reglamentarias y se contará con cuatro intersecciones y paraderos semaforizados.

Entre tanto, en el tramo que abarca el jirón Cárcamo hasta la plaza Unión, es decir, todo el sector donde se ubica el conglomerado comercial de Las Malvinas, se ha considerado la rehabilitación de 26,000 metros cuadrados de pavimento, consistente en el parchado de la carpeta asfáltica gastada por el paso del tiempo.

Asimismo, en toda el área del proyecto se construirán 34,000 metros cuadrados de bermas y veredas.

Vía no será cerrada
Es necesario precisar que no se cerrará esta importante avenida durante las obras, debido a que el tercer carril se construirá en los laterales de la vía, mientras que el ‘recapeo’ se hará en horario nocturno.

Pero la obra también contempla el mejoramiento del ornato en toda la zona, pues jardineros de la comuna limeña recuperarán 18,000 metros cuadrados de áreas verdes, con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y césped, lo que contribuirá con el medio ambiente de nuestra ciudad.

Fuente: EXPRESO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Perú y México fueron sede del evento de Wacker Neuson que unió a clientes de toda Latinoamérica

Wacker Neuson inició el año convocando a más de 25 clientes, de 12 nacionalidades distintas, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *