Home / Empresas / ABB PRESENTA EL COLLABORATION BOARD, LA REVOLUCIÓN EN MONITOREO INDUSTRIAL

ABB PRESENTA EL COLLABORATION BOARD, LA REVOLUCIÓN EN MONITOREO INDUSTRIAL

Esta tecnología puede aplicarse en cualquier tipo de industria y permite ser utilizada desde un dispositivo móvil como una tablet o smartphone.

La actual tecnología que domina el mercado, el popular sistema táctil, muy utilizado en los celulares y tablets, llegó al sector industrial de la mano de ABB, empresa que ha desarrollado el Collaboration Board, una tecnología de monitoreo para los sectores: minero, energía, oil&gas, pulpa y papel, cemento, infraestructura, entre otros.

Eso no es todo, ya que esta tecnología cuenta con un software de simulación en 3D que permite adentrarse en las operaciones y ver los principales indicadores de desempeño de forma virtual, así como los procesos con sus respectivos datos de: costos, calidad y medio ambiente.

Con el Collaboration Board el monitoreo en las industrias no sólo es más sencillo sino práctico, pues este sistema también puede utilizarse desde una tablet o smartphone, con lo que se optimiza el seguimiento a distancia de las labores, a toda hora y en cualquier lugar.

“Se van a poder tomar decisiones muy rápidas y de esta manera se van a reducir los problemas en las máquinas o procesos que podrían causar una pérdida en la producción, mantenimientos innecesarios o un accidente con los operarios. Además, el Collaboration Board nos va a permitir darnos cuenta si la planta está consumiendo energía por encima de lo normal”, precisó el Ing. Álvaro Castro, gerente de línea de negocios de sistemas de control de ABB en Perú.

Para conocer más detalles sobre esta innovadora solución pueden ver el siguiente vídeo:

VER VIDEO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *