Home / Empresas / ABB recargará los autobuses eléctricos híbridos de Volvo

ABB recargará los autobuses eléctricos híbridos de Volvo

Estos vehículos ahora se pueden cargar en tan sólo 15 minutos gracias a la tecnología Terra 51, que dejó atrás la extensa carga de ocho horas de las baterías.

ABB, empresa líder en soluciones de automatización y tecnologías de energía, se comienza a posicionar en el mercado automotor, ya que le va a suministrar a Volvo equipos automáticos de carga rápida para su red de autobuses de transporte público de Namur – Bélgica.

Los 11 nuevos autobuses eléctricos híbridos de Volvo circularán por la zona de cero emisiones del centro de la ciudad y está previsto que el nuevo sistema entre en servicio a finales de 2016. El alcance del suministro de ABB también incluye aparellaje eléctrico (dispositivo que controla la energía) y un contrato de servicio.

En lugar de tener que volver al depósito para ser conectados a un cargador individual, los autobuses Volvo se recargarán en tan sólo 15 minutos gracias al moderno cargador ultra veloz Terra 51 de ABB, lo cual es un gran avance, ya que antes se esperaba hasta ocho horas para que la batería llegara al 100%.

Mejoría

Gracias a este cambio ahora los autobuses Volvo cuentan con baterías más pequeñas y ligeras, con lo que se incrementa el espacio disponible para los viajeros, otra ventaja es que estos vehículos podrán circular por más líneas.

Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB comentó que cada día se hacen más inversiones en ciudades de todo el mundo en movilidad eléctrica, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular y mejorar la calidad del aire.

“La combinación de nuestra tecnología de movilidad eléctrica con socios como Volvo es un elemento clave de nuestra estrategia Next Level, que mejora el servicio a los usuarios del autobús y reduce los costos de las empresas municipales de transporte”, complementó.

Mientras que Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, manifestó que los autobuses eléctricos son una solución económica para que las ciudades puedan reducir los problemas de ruido y polución del aire.

“Volvo y ABB disponen de una oferta completa y competitiva para las ciudades que en cualquier país del mundo quieran cambiar a un sistema de transporte público sostenible”, exclamó.

Expansión

Con más de 3,000 cargadores rápidos instalados por todo el mundo, y conectados a la nube Azure, una plataforma ofrecida como servicio y alojada en los data centers de Microsoft, las soluciones de conectividad de ABB han logrado los mejores índices de tiempo de servicio de la industria.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *