Home / Empresas / ABB reconocida por cuarta vez como una de las compañías más éticas del mundo

ABB reconocida por cuarta vez como una de las compañías más éticas del mundo

La designación fue otorgada por el Instituto Ethisphere, que destacó el compromiso duradero de ABB con las prácticas empresariales transparentes.

Por cuarto año consecutivo ABB fue designada como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies®), un reconocimiento que es otorgado por el Instituto Ethisphere, líder global en la definición y promoción de normas para la práctica empresarial ética.

La lista de las compañías más éticas del mundo rinde homenaje a las organizaciones que promueven una cultura de transparencia en todos sus niveles, un aspecto que posee ABB, así como la integridad, que es otro de los valores esenciales en los que ha progresado año tras año, a pesar que se trata de un área que requiere atención constante.

“Estamos orgullosos de que nuestra compañía sea designada una de las más éticas del mundo por cuarto año consecutivo. Quisiera agradecer a todos nuestros colaboradores su compromiso para asegurar que nuestros servicios, operaciones y trabajo diario se lleven a cabo con los más altos niveles de integridad”, indicó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Mientras que Diane de Saint Victor, general counsel de ABB y miembro de su comité ejecutivo, manifestó que la compañía ha combinado la seguridad y la integridad en un indicador del rendimiento de los individuos y de los equipos.

“Nos complace formar parte de la lista de compañías distinguidas este año, aunque somos conscientes de que tenemos que merecer este honor cada día en todas nuestras acciones en todo el mundo”, añadió.

Metodología de Selección

La evaluación como una de las compañías más éticas del mundo está basada en el cociente ético (Ethics Quotient™ – EQ) del Instituto Ethisphere, desarrollado a lo largo de años de investigación, que ha sido supervisado y refinado por el comité asesor de Ethisphere denominado World’s Most Ethical Company Methodology Advisory Panel.

El EQ permite evaluar de forma cuantitativa los resultados de cualquier compañía de forma objetiva, coherente y normalizada. La información recogida no pretende cubrir todos los aspectos de una empresa: riesgo, sostenibilidad, responsabilidad social, cumplimiento normativo o ética; sino que es un muestreo general de criterios claros sobre las competencias esenciales.

Las puntuaciones se dividen en cinco categorías: ética y programa de cumplimiento normativo (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). La valoración se hace de todas las compañías que participan en el proceso.

Y respecto a ABB el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich, expresó que desde hace más de 125 años, la compañía ha sido una pionera en tecnología, aportando un enorme valor en innovación y en calidad, y creando elevadas expectativas entre sus clientes y proveedores.

“Todo esto añadido a su responsabilidad social corporativa crea una ventaja competitiva sostenible y añade valor a sus grupos de interés. Felicitamos a todos en ABB por su reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo”, sentenció.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías de energía y automatización que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua), industria, minería, oil&gas, transporte e infraestructura; aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 140,000 personas, y en el Perú tiene más de 60 años.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Fortalecer la educación y la protección social son claves para promover la formalización laboral en el Perú

El fortalecimiento de la educación y la protección social son aspectos fundamentales para promover la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *