Home / Noticias / Aceros Arequipa prevé adquirir comercializadora local de acero

Aceros Arequipa prevé adquirir comercializadora local de acero

Aceros Arequipa anunció, en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta por el 100% de las acciones de Comercial del Acero (Comasa), empresa cuya actividad principal es la comercialización en el mercado local de productos siderúrgicos nacionales e importados, en especial perfiles de acero, tubos, planchas, fierros de construcción y otros derivados del hierro y el acero.

Aceros Arequipa —que cuenta con un programa de inversiones de más de US$300 millones a ser ejecutados en los próximos cinco años— ya posee el 33.65% de Comercial del Acero, por lo que la transacción, de ser concretada, le permitiría alcanzar como mínimo el 85% de acciones de la comercializadora local.

“Estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado para la eventual adquisición de una participación importante de Comasa. Con la transacción, Aceros Arequipa fortalecería su liderazgo y presencia en un mercado cada vez más competitivo y ampliaría su oferta comercial para servir más y mejor a sus clientes de cara a una reactivación de los proyectos de minería e infraestructura y a la esperada reconstrucción nacional luego del fenómeno del Niño en el 2017.

Esto muestra una vez más la apuesta de Aceros Arequipa en el mercado peruano con inversiones relevantes.”, comentó el CEO de la corporación, Tulio Silgado. La corporación prevé este año crecer en hasta 15%, dado que se estima que el PBI del sector construcción se expandirá en 8% este año.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *