Home / Noticias / Aeropuerto Jorge Chávez habilita visitas guiadas: requisitos para conocer las obras de ampliación

Aeropuerto Jorge Chávez habilita visitas guiadas: requisitos para conocer las obras de ampliación

A pocos meses de terminar la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, el mismo centro portuario anunció que se habilitó visitas dirigidas al público en general a fin de que conozcan los avances de la “Nueva Torre de Control” y “la Segunda Pista de Aterrizaje”.

Según precisó Lorena Trelles a Canal N, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez involucra principalmente la construcción de un segundo terminal, segunda pista de aterrizaje (30 kilómetros) y una nueva torre de control (65 metros de altura / 12 pisos).

Y en vista de que las obras acabarían entre el mes de julio del presente año y enero del 2025, se habilitó un programa que consiste en una visita guiada por el aeropuerto Jorge Chávez para que las personas conozcan los avances del proyecto.

¿Cómo participar de esta visita guiada?

“Hemos abierto visitas al público para que vengan a conocer estos proyectos, solo tienen que agendarse en la página web del aeropuerto”, indicó Lorena Trelles.

Las visitas son todos los sábados y los grupos tienen un máximo de 20 personas, además, se concretarán en dos horarios. Para participar deberás portar DNI y hacer uso de doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, FFP2 o KF94).

También se indicó que los interesados deberán inscribirse en la página https://nuevojorgechavez.com/visita-el-jorge-chavez/. Allí se visualizarán los cupos y horarios disponibles.

En esta se deberá rellenar un formulario con los datos requeridos (DNI, correo electrónico, teléfono, nombre completo y carnet de vacunación).

“Este sábado 18 de junio vamos a salir con un bus desde Minka para hacer una visita guiada. Atentos a nuestras redes sociales donde anunciaremos los requisitos… inscriban a las universidades, colegios y familia”, acotó Trelles.

Proyecto

Para este proyecto, se estima una inversión total de US$ 1600 millones. La obra contribuirá a posicionar al Perú como un importante centro de conexión internacional en Sudamérica, impulsando el desarrollo del país.

El Nuevo Jorge Chávez convertirá a Lima en un hub importante para la región y le permitirá crecer de acuerdo con la demanda de tráfico de pasajeros.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *