Home / Noticias / Aeropuertos de Corpac recibirán más de S/ 251 millones para su modernización

Aeropuertos de Corpac recibirán más de S/ 251 millones para su modernización

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) tiene nuevo presidente desde hace algunos meses y eso ha ocasionado que se fijen nuevas metas, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la aeronavegabilidad en los 15 aeropuertos que tiene bajo su administración.

El presidente de Corpac, José Luis Chirinos, indicó que cuando recibió la empresa habían resultados no tan auspiciosos pero ahora está tratando de salir adelante, teniendo en cuenta el rol que tiene de administrar los aeropuertos del Estado que no han sido concesionados a operadores privados.

“En la actualidad, el Perú tiene 33 aeropuertos, de los cuales 18 están concesionados y la diferencia son los aeropuertos que manejamos directamente nosotros”, refirió.

Corpac tiene a su cargo la operación y mantenimiento de los aeropuertos de Andahuaylas, Atalaya, Chimbote, Cusco, Huánuco, Ilo, Jaen, Jauja, Juanjui, Mazamari, Puerto Esperanza, Rioja, Tingo Maria, Tocache y Yurimaguas.

“Dentro de los planes de Corpac está la modernización de la institución. Uno de los principios que hemos adoptado es modernizar Corpac, ¿qué significa esto?, pues significa no sólo tener mejor los aeropuertos sino también cambiar lo que se refiere a los procesos y métodos de desarrollo”, precisó.

Sólo en este año, la empresa tiene previsto invertir S/ 22’907,684.16, que forman parte de un plan de largo plazo de Corpac y que comprende inversiones por más de S/ 251 millones hasta el año 2019.

“Lo que queremos hacer es crear puentes y ejes de aeronavegación a las principales ciudades del interior del país. Acabamos de estar, por ejemplo, en Jauja, Ayacucho, Huánuco y ahora estamos yendo a Tingo María, Chachapoyas y próximamente a Andahuaylas, Rioja y la zona de Tocache”, detalló.

Explicó que el desarrollo aeroportuario de estas ciudades ayudarán al Perú a mostrar diversos atractivos turísticos, que no sólo debe centrarse en el Cusco y Machu Picchu.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *