Home / Noticias / AFP aprobaron que 15,900 afiliados utilicen el 25% de sus fondos en compra de viviendas

AFP aprobaron que 15,900 afiliados utilicen el 25% de sus fondos en compra de viviendas

Al 23 de setiembre, 15,900 afiliados tienen aprobada su solicitud de entrega del 25% de la CIC (Cuenta Individual de Capitalización) para su primer inmueble, informó María del Socorro Heysen, jefa de la SBS.

La mayoría lo utilizó para amortizar sus pagos, mientras que sólo el 5% lo utilizó para el pago de una cuota inicial.

A la misma fecha, 45,907 afiliados han solicitado la entrega del 95.5%, por lo que la cantidad de pensionistas se ha reducido en los últimos meses, dijo Heysen ante la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

Las Aseguradoras

La consecuencia de esto ha sido una caída en la contratación de rentas vitalicias de jubilación, por lo que la producción de primas de seguros del SPP se ha desacelerado.

“En el momento en que se empieza a discutir el tema, los afiliados que estaban a punto de llegar a la edad de jubilación, pararon a sus decisiones y esperaron de modo que pudieran acogerse al retiro del 95.5% en vez de a las rentas vitalicias”, dijo Heysen.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *