Home / Noticias / Agua potable en Piura, obras estarán listas en el 2020

Agua potable en Piura, obras estarán listas en el 2020

Las obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en el distrito de La Unión (Piura), como parte de la reconstrucción con cambios, tienen un avance de más del 63% y estarán listas a mediados del 2020, para beneficio de 22,490 habitantes de la zona, reportó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De acuerdo con el ente ministerial, la inversión total de este proyecto asciende a 46 millones de soles.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, José Kobashikawa, explicó que el retraso de la obra se debió a la falta de disponibilidad de los terrenos para la construcción del reservorio de agua y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que forman parte del proyecto.

“La Municipalidad Distrital de La Unión entregó los terrenos para el reservorio y la PTAR en abril y octubre de este año, respectivamente. Aún está pendiente la servidumbre de paso que debe otorgarla el municipio”, comentó.

Agregó que ello ocasionó que la obra se extendiera hasta mediados del próximo año.

El MVCS ya solicitó a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios los recursos para ejecutar el reservorio y la PTAR, de tal manera que enero se empezarán los trabajos de esta planta, cuyo expediente técnico está por culminarse.

Fuente: EL PERUANO.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Reinician construcción de moderno condominio en Pisco, valorizado en US$ 50 millones

Dentro de la tercera fase de reactivación económica emprendida por el Gobierno, se reinició en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *