Home / Actualidad / Alcalde Miguel Romero presentó mural artístico en la Vía Expresa del Paseo de la República

Alcalde Miguel Romero presentó mural artístico en la Vía Expresa del Paseo de la República

Como parte de las acciones de embellecimiento de la ciudad con motivo de Fiestas Patrias, el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, presentó el mural “UN SIGLO, UN AÑO, UNA SOLA NOCHE”, en la Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes, en el Cercado de Lima.

Durante su discurso, el burgomaestre capitalino destacó el valor cultural de la obra y señaló que, de esta manera, la ciudad de Lima empieza a mostrar mayor humanismo y más calidad pictórica a través de jóvenes artistas peruanos como el caso de Andrea Cánepa, creadora del diseño colocado en la Vía Expresa.

“Estamos poniendo la cultura en la ciudad a través de sus murales. Se está poniendo el calor, el arte a esta gran vía que une el Centro de Lima con el mar, pues el arte es como un balón de oxígeno para el espíritu”, resaltó la autoridad edil al tiempo de indicar que durante su gestión el arte estará presente en la recuperación de los espacios públicos del Centro Histórico.

Además de la artista Andrea Cánepa, en el acto de presentación del mural participaron el director artístico Jorge Gutiérrez, quien junto a un equipo de 30 personas estuvo a cargo de la colocación de los cerámicos que plasmaron el diseño de la artista; la regidora María del Rosario Payet Bedoya, nieta del fallecido exalcalde Bedoya Reyes, en cuya gestión se construyó la Vía Expresa, regidores y representantes de las empresas privadas que apoyaron la iniciativa de la comuna limeña.

En su alocución, la artista agradeció la convocatoria que le hizo la Municipalidad de Lima para la creación del diseño del mural y dijo esperar que toda la Vía Expresa pueda contar con murales de arte.

“Es importante recalcar la importancia que este tipo de obras tiene para la ciudad porque le da color y un respiro. Este tipo de obras nos alegran el paisaje urbano y nos hacen la vida más llevadera”, indicó.

Mural de la Vía Expresa

El mural de la Vía Expresa cuenta con un diseño de 3,709 m2, obra que representa una composición geométrica que combina degradados cromáticos a partir de tonos tierras y azules, el cual hace referencia al tiempo cíclico, la sucesión de los días y a los cambios progresivos de color entre la mañana, tarde y noche.

El objetivo de la Municipalidad de Lima es darle una nueva cara a la Vía Expresa en la zona del Cercado de Lima, a fin de revalorizarla a través del arte urbano y convertirla en un gran atractivo visual para conductores y peatones.

De esta manera, la comuna promueve el arte público que ayuda a construir la identidad de una ciudad y revitalizar los espacios urbanos, fomentando el desarrollo de la imaginación de los ciudadanos y ciudadanas y buscando posicionar a Lima en el contexto global para los visitantes y turistas.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversión pública se aceleraría en tercer trimestre por dinámica en regiones

Por Sonia Dominguez La inversión pública se acelerará durante el tercer trimestre de este año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *