Llega Semana Santa y con ello muchas familias y gente joven se aventura a tomar unos días de vacaciones aprovechando los últimos rayos de sol.
Un último reporte del portal Adondevivir.com, indica que la gente sigue buscando casas de playa para pasar esta fecha, hasta una semana antes, lo cual demuestra cómo hasta pocos días antes muchas personas deciden revisar la oferta y tomar una decisión, contribuyendo a que los precios suban hasta un 15%. Ello, considerando costos por alquiler que pueden variar entre US$700 a US$2.000.
En cuanto a las modalidades de alquiler, no siempre se ciñen únicamente a los días de Semana Santa. Muchos de los ofertantes, por ejemplo, no sólo alquilan sus inmuebles por los cuatro días que dura este feriado, sino que lo hacen por toda la semana completa, lo cual permite ajustar un poco más el presupuesto diario para el usuario.
Entre las alternativas están Lurín, Santa María, Punta Hermosa y Señoritas, así como Sarapampa, Chocaya, Asia Balneario y San Vicente de Cañete. En este último caso, la oferta varía de departamentos a casas de entre 145m2 a los 400m2 que pueden albergar de 10 a 22 personas.
Fuente: EL COMERCIO