Home / Actualidad / Amazonas: Ministerio de Vivienda inicia obra de agua y saneamiento en beneficio de pobladores awajún

Amazonas: Ministerio de Vivienda inicia obra de agua y saneamiento en beneficio de pobladores awajún

Los servicios básicos llegarán a más comunidades nativas de la región Amazonas. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de agua y saneamiento rural en el centro poblado de Kayamas, distrito de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, que beneficiará a aproximadamente 360 habitantes del pueblo indígena awajún.

El proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y cuenta con un monto de inversión de S/ 4 440 685. Los trabajos comprenden la instalación de una planta de agua potable y 96 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con sistema de agua potable.

Como parte del inicio de obra, se hizo la entrega del terreno a la empresa contratista y se colocó la primera piedra del proyecto. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, los cuales deben culminar a fines de este año, lo cual estará sujeto a condiciones climáticas favorables.

La actividad contó con la participación del director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, Carlos Calderón Nishida, y representantes de la comunidad beneficiaria, así como del alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo.

Cabe señalar que este proyecto forma parte de los compromisos asumidos por el MVCS en la mesa técnica de Condorcanqui, que busca atender las demandas del pueblo awajún en materia de salud, educación, servicios básicos, entre otros.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *