Home / Uncategorized / AMMANN e INTERMAQ presentaron nuevas tecnologías para la infraestructura vial

AMMANN e INTERMAQ presentaron nuevas tecnologías para la infraestructura vial

Con la finalidad de dar a conocer los últimos desarrollos tecnológicos de toda su gama de equipos y maquinaria, AMMANN e INTERMAQ llevaron a cabo el AMMANN ASPHALT FORUM, un encuentro técnico en el que representantes de ambas compañías abordaron los principales tópicos en la construcción de las grandes obras de infraestructura vial. Y destacaron los aportes de las nuevas tecnologías en las mejores prácticas de mantenimiento, sustentabilidad, generación de ganancias y economía. Aspectos que influyen directamente en los procesos constructivos y la calidad de las vías.

En ese marco, Juan Manuel Draxl, Gerente General de INTERMAQ, confirmó el gran desempeño del portafolio de equipos de AMMANN, y precisó que son muchas las empresas que han confiado en su eficiente performance. Al punto que han sido y siguen siendo parte de la construcción de grandes obras como el Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, en Cajamarca; las Nuevas Rutas de Lima; la rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto de Jauja, en Junín; la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Dv. Negromayo – Ocorruro – Pallpata – Dv. Yauri, entre otras.

“Con AMMANN tenemos una relación de apenas dos años, y en ese breve periodo ya hemos vendido más de 30 equipos de la marca. Lo que significa que el mercado reconoce la calidad de sus productos. En ese sentido, seguiremos bajo esa línea ofreciendo, también, un excelente servicio postventa y un amplio stock de repuestos a nivel nacional”, comentó.

Por su parte, Tesh Günter, Senior Business Development Manager – Plants de AMMANN ASPHALT GmbH, aseguró que la compañía no ha parado de producir nuevas tecnologías e innovaciones para sus productos. En consecuencia, cada año sus equipos gozan de mejores prestaciones y mayor confiabilidad. Lo que se traduce en mejores rendimientos, confort, seguridad y eficiencia.

“Si hablamos de plantas asfálticas, las de AMMANN gozan de un estándar de calidad muy superior al ofrecido en el mercado mundial. Y es que, desde su creación en 1869, AMMANN se ha enfocado en la investigación y desarrollo, lo que ha dado como resultado innumerables nuevas tecnologías para el rubro del asfalto. Manteniéndose a la vanguardia en la creación de nuevos productos y procesos, permitiendo que la marca sea considerada como la principal referencia mundial en plantas para la producción de mezcla asfáltica”, precisó.

A su turno, Rudiney Melo, gerente de área de la región norte de América Latina de AMMANN do Brasil, indicó que la compañía está muy enfocada en las necesidades de los clientes. Por lo tanto, constantemente está mejorando sus procesos productivos y comerciales. Ampliando, a su vez, su estructura de distribución en la región y los servicios al cliente. Ofreciendo, además, las mejores opciones de financiamiento directo desde Suiza, lo que ha permitido llevar a AMMANN a una posición de liderazgo en ventas de plantas de asfalto y a tener un alto volumen de ventas en rodillos y pavimentadoras en toda América Latina.

“En Perú contamos con la experiencia y excelente estructura de nuestro distribuidor INTERMAQ, que es considerado un referente en la atención comercial y postventa. Así como AMMANN lo es a nivel mundial. Por todo ello, nuestro crecimiento es sólido y sostenible, y en un futuro muy cercano confiamos en que cada uno de los contratistas y/o empresas constructoras en América Latina tendrán, por lo menos, un equipo AMMANN en su frente de trabajo”, sostuvo.

Sobre el Forum

El AMMANN ASPHALT FORUM reunió cerca de un centenar de ingenieros y especialistas en la rehabilitación, mantenimiento y construcción de carreteras en el país. Entre los asistentes figuraron directores, gerentes y jefes de operaciones de compañías como JJC, SACYR Construcciones, OBRAINSA, ICCGSA, COSAPI, MOTA ENGIL, entre otras, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de productos de la empresa y su importancia en los procesos constructivos de esta especialidad.

Sobre INTERMAQ

Con más de 25 años de presencia en el mercado local, INTERMAQ es una compañía líder en la comercialización de equipos y maquinaria para el desarrollo de infraestructura vial. Cuenta entre su cartera de productos con máquinas de alta calidad y tecnología de vanguardia para los procesos de construcción, mantenimiento y conservación de vías a nivel de asfalto y concreto. Las mismas que pueden ser adquiridas bajo la modalidad de alquiler o venta. Lo que a su vez incluye un riguroso servicio postventa y el abastecimiento de repuestos a nivel nacional. En ese marco, provee también equipos de última generación para la compactación y pavimentación de asfalto y concreto, además de trituración, clasificación y lavado de materiales. Tareas muy frecuentes en la industria de la construcción como también en la minería.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *