Home / Noticias / Ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo tiene un avance del 60% y estará lista en julio

Ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo tiene un avance del 60% y estará lista en julio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la ampliación norte del Metropolitano, que unirá la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo, será inaugurada en julio próximo y que a la fecha tiene una avance del 60%. La infraestructura beneficiará a más de 350 mil vecinos.

“La ampliación norte del Metropolitano es una obra esperada por los vecinos. Tenemos un avance del 60% de esta infraestructura que mejorará el transporte en esta parte de la ciudad. Es una obra muy importante de las varias que estamos dejando para Lima”, remarcó el burgomaestre.

Durante la supervisión de los trabajos de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, como el techado de las futuras estaciones y otras labores que se realizan en el nuevo corredor exclusivo, Muñoz Wells explicó que el cronograma de entrega de esta obra ha sido modificado luego que en la última reunión se reportaron “46 interferencias a solucionar”.

“Esta obra ha tenido algunas variaciones en el cronograma que nos llevan a tener como fecha de finalización el mes de julio de este año. Por eso hablaba de finalizar esta obra hacia el primer semestre y estar entregándola en el mes siete de este año. Hay cosas que se van ajustando y mejorando. Hay algunas interferencias que se han encontrado, unas 46 a solucionar. Algunas son serias, otras son muy graves y otras leves. Les ponemos el foco a todas porque esta obra se tiene que entregar”, señaló.

La obra de la Municipalidad de Lima contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses, así como 180 mil m2 de áreas verdes, y 3,500 árboles y palmeras.

Además de la 18 estaciones que formarán parte de la obra, trabajan en una planta de tratamiento de agua para regar las áreas verdes que estarán en la zona.

El 15 de enero, Jorge Muñoz, dijo que la obra se inauguraría la obra en abril del 2022.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *