Home / Economía / Analistas económicos rebajan proyección de crecimiento del PBI para este año

Analistas económicos rebajan proyección de crecimiento del PBI para este año

Los analistas económicos rebajaron su proyección de crecimiento del PBI de Perú para este año a 2.8%, según reportó la encuesta realizada a fines de abril por el Banco Central de Reserva (BCR).

La proyección es menor al 3% estimado en la anterior encuesta de marzo y también es inferior a la proyección de crecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de 3.6%.

Los analistas económicos también rebajaron la proyección de crecimiento del PBI para el 2023 de 2.7% a 2.5% (ver cuadro).

En el caso de la encuesta a empresas financieras, estas mantuvieron su proyección de crecimiento del PBI para este año en 2.5%.

Lo mismo ocurrió con la proyección de las empresas no financieras, las cuales mantuvieron su estimado en 3%.

Cabe recordar que a fines de abril el MEF presentó el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas (IAPM) del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025.

En el informe proyecta que el PBI crecería 3.6% este año. Y para el 2023 el MEF estima que el PBI crecería en 3.5%, también por encima de lo previsto por los analistas económicos.

Cabe recordar que el BCR también presentó esta semana la encuesta de expectativas empresariales, las cuales se derrumbaron en abril a su peor nivel de los últimos tres meses.

En esa encuesta se observan indicadores muy por debajo de los 50 puntos en las expectativas para los próximos tres meses sobre la economía, el sector, situación de la empresa, demanda de productos, contratación de personal e inversiones.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *