Home / Noticias / Anillo Vial Periférico se declararía de interés en último trimestre del año

Anillo Vial Periférico se declararía de interés en último trimestre del año

En noviembre del año pasado, el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, anunció que su cartera estaba trabajando para que una vez concluido el primer semestre del 2019 se declare de interés del proyecto para la construcción del Anillo Vial Periférico.

Sin embargo, ello podría tardar un poco más. El Ministerio de Transportes (MTC), ahora bajo la dirección de María Jara, señaló a Gestión que el proyecto continúa como prioritario para la cartera; y se estima que la declaratoria de interés debe concretarse en el último trimestre de este año. El ministerio viene trabajando con ProInversión para este fin.

La obra buscará implementar una autopista de 33.2 kilómetros de longitud, desde la intersección de la avenida Elmer Faucett con la avenida Canta Callao hasta la avenida Circunvalación, permitiendo optimizar las conexiones entre los distritos de la zona norte y este con el resto del área metropolitana.

La situación

El exministro Trujillo comentó que hasta antes de su salida (en abril pasado) el proyecto se encontraba en la etapa de estructuración, específicamente en la formulación de los informes de evaluación integral con la finalidad que la declaratoria de interés se dé en noviembre de este año.

Recordó que la empresa que presentó en el 2013 la iniciativa privada cofinanciada detectó unos 2,000 predios por sanear, mientras que el MTC había analizado unos 4,000.

Al respecto, explicó que se estableció un cronograma de trabajo y definidas responsabilidades del futuro concesionario y del Estado sobre el saneamiento de los terrenos donde los riesgos se comparten.

Fuente: GESTIÓN

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *