Home / Uncategorized / APCCI organizó conferencia sobre juegos Panamericanos 2019

APCCI organizó conferencia sobre juegos Panamericanos 2019

La Cámara de Comercio Peruano Australiana (APCCI, por sus siglas en inglés) organizó, con el patrocinio de CMS-Grau Abogados, un almuerzo-conferencia sobre los Juegos Panamericanos 2019.  La exposición estuvo a cargo de Carlos Neuhaus Tudela, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

La conferencia puso énfasis en la promoción y difusión de la próxima edición de los Juegos Panamericanos 2019 y las posibles oportunidades de negocios existentes.

Durante su exposición, Nehaus resaltó la importancia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán por primera vez en el Perú el año 2019. Manifestó que en los XVIII Juegos Panamericanos (Lima 2019), participarán 41 Comités Olímpicos Nacionales que integran Panam-Sports (antes, ODEPA) y congregará a más de 6,000 deportistas en 39 deportes y 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, expuso sobre los avances en las obras que se construyen en distintos puntos de Lima y el Callao, así como la Villa de Atletas que se edifica en Villa El Salvador y que muestra un avance del 80% en las estructuras de las siete torres con que contará la Villa al ser culminadas las obras. Hasta la fecha se han construido 874 departamentos en su estructura, de los 1096 proyectados.

Más adelante informó que se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Se estima que, para marzo de 2019, estarán ejecutadas el 95% de las obras, cumpliéndose así con los cronogramas establecidos para cada sede deportiva.

En la reunión también se dio cuenta de las mejoras que tendrá la ciudad de Lima, como el sistema vial que conectará los distritos de la capital, así como el legado económico y social que dejarán los Juegos en el marco de la mayor fiesta deportiva que se haya realizado en el Perú.

Finalmente, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

APCCI agradece a su asociado CMS-Grau por el patrocinio realizado para la concreción de esta exitosa conferencia llevada a cabo el 30 de mayo pasado.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Arequipa: Reconstrucción con Cambios destina más de S/ 418 millones para obras

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó un financiamiento superior a los 480 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *