Home / Actualidad / Aplicarán guía del Ministerio de Vivienda para mejorar uso de espacios públicos en comedores populares y ollas comunes

Aplicarán guía del Ministerio de Vivienda para mejorar uso de espacios públicos en comedores populares y ollas comunes

Un total de 19 municipalidades distritales del país aplicarán una de las guías elaborada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con el fin de mejorar el uso de los espacios públicos en 21 comedores populares y ollas comunes, que brindan asistencia alimentaria a las poblaciones más vulnerables del país.

Se trata de la “Guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos en el marco del Estado de Emergencia Nacional”, que establece los lineamientos para generar espacios públicos abiertos, saludables y de calidad en el actual contexto de pandemia.

Esto es resultado de las asesorías técnicas y capacitaciones que ha brindado el MVCS, a través de su Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico, a 19 municipalidades distritales de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Puno, Ucayali, Arequipa, Loreto, San Martín, Lima, La Libertad, Lambayeque  y Piura.

Cada municipalidad implementará esta guía del MVCS en un comedor popular u olla común de su jurisdicción. Y las municipalidades distritales de Matara (Cajamarca) y Yauca (Arequipa) aplicarán la guía en dos organizaciones.

Cabe resaltar que esta guía contempla la incorporación de bancas para la espera en dichos locales, huertos urbanos para que puedan cultivar sus propios alimentos, la instalación de cocinas mejoradas, baños secos para mejorar los servicios higiénicos de los diversos usuarios, repisas para almacenar utensilios, entre otras mejoras.

Esta implementación comenzará a ejecutarse este mes en coordinación con el programa Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que ha realizado un aporte para este fin de S/ 1 966 130. Esto generará más de 870 puestos de trabajo.

Próximamente, se realizarán nuevas asistencias técnicas y capacitaciones para que más gobiernos locales puedan aplicar en sus jurisdicciones esta guía que los ayuda a optimizar los espacios de los comedores populares y de las ollas comunes y que, al mismo tiempo, genera empleo para sus habitantes.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *